lunes, 3 de octubre de 2022

**El niño y el ganso.(cuento)

El niño y el ganso (cuento)
Érase, en una preciosa granja, donde vivía una familia que, con el abuelo, criaban de toda clase de animalitos, pero entre ellos el ganso y los patitos.
Un día, este chiquitín echó a andar, saliéndose de la vista de sus papás, así que el verdor de las plantas les impedía verlo.
Así pasaron algunos minutos, cuando sintieron un gran chapuzón en el lago, que aunque no estaba muy lejos, el niño cayó al agua.
De pronto, los padres del niño reaccionaron diciendo.
—El niño, el niño —salieron corriendo, y en ese mismo instante un ganso que en el tejado había, al sentir el chapuzón.
Saltó sobre el lago, metiéndose inmediatamente debajo del niño.
Y en segundo este subió hasta lo alto y los papás lo cogieron.
El ganso habría salvado la vida de este niño.
En días sucesivos, el ganso, siempre ya, vigilaría al niño desde su tejado.
Unos días más tarde, los papás decidieron hacer una prueba de fe a este ganso, con el niño.
Así dejaron salir al niño solito de la casa; efectivamente, este niño tiraría para el lago; ellos no saldrían, aunque estaban muy atentos, por si algo iba mal.
En ese momento, el ganso empezó fuertemente a cacarear, pero al ver que el niño estaba ya en peligro,
El ganso saltó y voló hasta ponerse delante del niño. Este saltó al agua, y el ganso se metió debajo, mientras el niño se agarró a su cuello, y el ganso, lo más contento, se fue más adentro con el niño.
Y los dos jugaron un buen rato en el agua.
Los padres, viendo aquello, supieron que ese ganso protegería al niño contra todo y contra todos. Desde entonces, siempre que salía el niño de casa, el ganso estaría a su lado, muy pegadito.
Y además, siempre que un desconocido aparecía cerca, gritaba como un condenado.
Así fue, un niño feliz con su amigo, el Ganso, que se harían inseparables hasta el final de sus vidas.
Cuando el niño se hizo mayor, y el ganso se hizo viejito, más cuando murió, lo enterraron, como si fuera de la familia; incluso a la entrada de la granja, mandaron hacerle una estatua en cada lado de la entrada, con un epitafio maravilloso que hablaba del ganso y el niño. Fin.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.

domingo, 2 de octubre de 2022

**Pensamiento Volador.




Hoy me siento solo y triste.
Con esta penumbra,
 luz de esta vela maldita,
Que no me deja pensar.

Sentado en este rincón,
Intento leer este libro.
pero cuando miro por esta ventana,
solitaria, lluviosa y desoladora,
Se me parte el alma.
 Pues solo pienso en ti.

Si pudiera volar,
 Hasta tu rinconcito,
Qué seguro es más acogedor que este.

Mis ojos solo ven.
 Esas gotas de lluvia,
que no me aparten de ti,
Y este libro, ¿qué intenta?
Distraerme de tu amor.

Pero no lo conseguirá.
 porque mi mente,
Ya salió de estas cuatro paredes oscuras.
y ya viaja hasta ti,
 Esperando que me acojas.
en tus brazos, y que me hagas muy feliz.

Ya, te imagino, dándonos.
 Besos apasionados,
Y cogidos de la mano.
 Ahora sí soy feliz.

Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados de autor.

**Entré, en el mundo de los sueños. (cuento).

 Entré en el mundo de los sueños.

Y allí vi, en la cima de la cúpula dorada, una preciosa hadita.


Ella, con sus candiles en sus manos, buscaba a un amado de mil años atrás, pues se prometieron amor del bueno entonces.

En la penumbra de la noche, entre luciérnagas encendidas.
Ella lo buscó y buscó, pero no había nadie, y el lago azul se iluminó.
¿Qué pudo pasar? La Adita se preguntó: "¿Y a las luciérnagas a dúo?
Se las comió el dragón.
La hadita triste no pudo hacer más y seguiría buscando.
por toda la eternidad.
Una ninfa enamorada, que también pasó por allí,
buscando a su hermosa ninfa, que creyó nacer allí.
De bruces los dos se dieron, y se rompieron la nariz.
Y terminaron en el suelo, que nada se veía allí.
¡Coño, qué tortazo me he pegado! El Ninfa contestó:
Mientras el hada se levantaba, y un chupetón que le dio,
¿A qué es esto, Dios mío, qué de baba me ha llenado!
¿Oye sin insultar que soy una ninfa enamorada?
¡Me has dado un beso en los labios, que casi me dejas chupado!
¿Hay perdón? Dijo la hadita: "Si es que aquí no se ve nada, he chocado con algo gordo".
¡Oye, niña, sin insultar, que yo buscaba a una novia!
¡Y nos íbamos a casar!
¡Habría que ver esa boda, con una ninfa barrigona!
¡Así lo mismo está tu novia, ¡gorda como un porrón!
 hadita, un respeto nada más.
Que a saber qué hacías tú aquí,
¿Con qué seguro lo fea que serás?
¡Ya vale de descalificaciones! Las luciérnagas con mucho son.
Iluminaron todo aquello y ya se vieron los dos.
Uy, lo cierto es que no eres fea, ¿y qué tipito que tienes?
¡Uy, pues barrigón, tú no eres, esos bises de hombretón!
Empezaron con halagos; detrás siguió la pasión.
Y al poco empezaron los besos, y seguido de un amor.
Que los dos quedaron juntos.
Procesándose todo su amor.
Desde entonces cambiaron de rumbo.
y vivirían su pasión, en un gran valle de estrellas,
para siempre todo su amor,
Y tuvieron ninfas haditas y cantaron la canción.
De la magia en los sueños, para siempre con amor.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.

miércoles, 21 de septiembre de 2022

**Cuando me haga más mayor.

11 cosas que pasarán cuando sales con un hombre mayor - Métodos Para Ligar

 https://www.youtube.com/watch?v=p_7IdMQffUc



Cuando me haga más mayor,
y ya no pueda recordarte,
y no me queden lágrimas para llorar,
Ten por seguro, mi vida,
que dentro de mí, tú estarás.
*
Cuando sea más viejito,
 y no pueda caminar,
Yo seguiré tus pasos.
 En este, mi soñar.
*
Solo le pido a Dios,
 Tu cara, poder recordar.
Esa carita de besos,
 y que tú me dabas,
Mucho tiempo a tras.
*
Más si llegara a no recordarte,
Esos ojos tan bonitos,
Esos labios de marfil,
Y esa sonrisa tuya,
 Sí me quisiera morir.
*
Piensa, pues, cariño mío,
Piensa, si me diste lo mejor,
que no sirviera de nada,
Eso sería lo peor.
Que a mi muerte le pasará.
*
Hoy vuelvo a recordar,
el amor que me tenías,
Y eso nunca se olvidará.
pues tú fuiste mi alegría.
y esas ganas de soñar,
Que me dabas día a día.
Yo te esperaré en esta.
o en la otra vida.
*
Enrique Nieto Rubio
Derechos reservados.