Mostrando entradas con la etiqueta en protesta.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en protesta.. Mostrar todas las entradas

domingo, 1 de febrero de 2026

**Pregunta al viento.

 Pregunta al viento,

 Hola a todos y todas, mi pregunta es la siguiente, aparte de que se moleste, que no importará, claro.

Cuando yo leo a los demás sus escritos, buenos, menos buenos, incluso malos, da lo mismo, o sus expresiones, sus temores e inquietudes o amores deseados, es igual; le comentamos en su escrito, pero no recibimos de él o ella la menor expresión sobre nuestro comentario. Entonces creemos que no le importamos en lo más mínimo, y lo hacemos una y otra y más veces, hasta que decidimos que para qué comentarle si ni siquiera nos lee.

Pues si yo te digo que es precioso tu poema, te felicito; bueno, no es gran cosa, pero me he molestado en leerte, y ni siquiera una gracia, amigo o amiga, esto es muy feo, y, por lo tanto, lo digo ante todos.

Para que, si mis comentarios no entran, que nadie se enfade; bueno, tampoco es que me importe, pues más daño hace el que no expresa que el expresado. Saludo.

 Enrique Nieto Rubio,

 Con todos mis respetos a los demás.

Derechos reservados. 

C.A.DOIR.A, CO.68.

miércoles, 17 de septiembre de 2025

**Benjamín Netanyahu, Cuando Jesús.

  Yo oro por la paz en El Salvador - Y JESÚS LLORÓ. Se narra en el Santo  Evangelio que en varias ocasiones Jesús llora. Ante la ruina espiritual de  Jerusalén, ante la


Cuando Jesús, hijo de Nazaret,

Mirando la tierra está.
Y en su casa, tierra santa,
Matándose continúan ya.
*
A la derecha de Dios Padre,
Él no para de llorar.
Sus lágrimas que derrama,
Es el agua que nos llueve.
Intentando que nos mojen,
Para calmar nuestras fiebres.
*
Fiebres de odio y riñas.
Fiebre del desamor.
Fiebres por estas guerras.
que causan tanto dolor.
*
Fiebres de ese odio,
Que no conseguimos aplacar.
Y él llora mucho.
Por lo que nos pueda pasar.
*
Pues su padre está muy enojado.
Por lo malo de este mundo,
Y discute con su hijo.
Quiere mandar otro diluvio.
O quizás algo peor.
Una piedra muy grande.
Que nos destruyan a todos.
*
O quizás un rayo fugaz.
Que venga de otra estrella.
que un día destruyó él
Por las malas personas que eran.
*
Y desde entonces, esa estrella desprende
Rayos mortales en todas direcciones.
Y quizás nos manden uno.
Para sembrar los horrores.
*
De vivir el mismo infierno,
delante de nuestros menores,
Que ninguna culpita tienen.
De que seamos unos cabrones...
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
*
No sé si es profecía,
o una mala intuición,
Pero si seguimos así.
Puede que lleve razón.

martes, 5 de agosto de 2025

**Contra las injusticias de estos gobierno.

 Miles de millones se gastan en armas de guerra, y cientos de miles de personas sufriendo. 

Esta enfermedad, que seguro es provocada en su mayoría por los grandes negocios. 

como eléctricas, telecomunicaciones, gases de todos, exceso de plomo en el aire, 

Y cientos de cosas más que provocan las fábricas, el cáncer... La lacra de este mundo.

Sobrevivir para malvivir

viernes, 14 de marzo de 2025

**Mi voz es el cariño.



Mi voz es el cariño.
 que nace en tu alma,
No tengo palabras.
 en esos sentimientos,
*
En esas plateadas,
 de mis tímidos alientos.
Penetra, pasiones,
 Ahuyenta, zarandea, cuerpos.
Hiriente del tiempo.
*
 Soy luna, soy hielo.
Y a veces soy cielo.
Te ayudo al recato.
 Y guardo recuerdos.
y algunos desvelos,
*
Soy el tiempo que te anhela.
Viviendo en tus recuerdos,
Soy la sombra de tu sonrisa.
Soy el viento de tus besos.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

domingo, 8 de marzo de 2015

**Día de la mujer.2


Hoy celebramos el "Día de la Mujer". 
Y quiero felicitarlas...
Pues si no fuera por ustedes,
 No estaríamos aquí. 
Quiero abogar una vez más,
 por el derecho de igualdad; 
y la equidad a percibir,
 Los mismos salarios que los hombres.

En el mundo, en muchos países,
 Les niegan este derecho...
Y aquí también.

Esto a causa de hombres machistas.
 A quienes les digo:
Debieron quedarse, por siempre,
 entre las nalgas de sus madres,
 hasta ser asfixiados,
 Pues eso se merecen.


Para muchas de ellas,
 Hubiera sido un gran suspiro... 
Porque sin importar
 Si esa mujer incluso es su madre, 
y sin considerar que un día,
 Los amamantaron... terminan. 
Por ser repudiadas y maltratadas.
 Sin consideración alguna.


A esos machistas, retrógrados,
 incultos y malas personas;
En este día, yo les invito.
 A reflexionar y a pensar dos veces...
Antes de mancillar y coartar,
 Los derechos de toda mujer.
Y a ellas, que nunca se rindan.
 Y luchen siempre por su ideal.

Enrique Nieto Rubio 
*Derechos reservados*
Reciban todas un beso fraternal...
Y ánimo a todas aquellas, 
que se encuentran sufriendo,
 ¡Que son millones en el mundo!