Mostrando entradas con la etiqueta poema.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poema.. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de mayo de 2026

**En el hogar de mayores (pintura)

 Hoy he recordado el día en que llegué.

Pintoras y pintores con mucho encanto,

La alegría que me encontré.

*

Todos y todas me arroparon.

Y me dieron lo mejor.

Esa clase de pintura enraizó mi emoción.

*

Ya Belén me dijo: Siéntate aquí.

"Que seguro estarás mejor".

Y los años han pasado, y todo es ilusión.

*

Los hay que se van pronto. 

Y otros no encontramos el fin.

Pues se está tan a gusto.

Que no nos queremos ir.

*

Hoy pintamos de todo.

Pues somos de lo mejor.

Un profe que nos aguanta.

Pero nunca dice que no.

*

Hay algunos malitos.

Ellos no pueden venir.

Pero todos recuerdan,

Lo bien que se está aquí.

*

En este mundo de artistas que

Aunque mayores somos,

Como niños en este vivir.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos de autor.

viernes, 2 de enero de 2026

**Que mentira te conté.


Qué mentira te conté.
De ese amor que yo te daba,
Pues ni siquiera recuerdo.
De lo mucho que tú me amabas.
*
Frases grandes te decía.
de lo que era el amor,
Y tú siempre te reías.
y siempre con emoción.
*
Hoy se pasó el tiempo.
Y solo pienso en el ayer.
De aquellos lindos momentos,
De ese amor, tuya, mujer.
*
Un duende me creía.
Diciéndote cosas de amor.
Eso que tú querías,
Y de allá fue mi traición.
*
Jugando con tus caricias,
Y esos ojos tan bonitos,
Fueron años muy lindos.
Fueron tiempos de pasión.
*
Fueron noches eternas.
Dándome lo mejor,
entregándome la luna,
Entregándomelo todo.
*
Más después pude ver,
Que era mentira, mi amor.
que todo lo que decía,
Solo fue por pasión.
*
De conseguir ese cuerpo,
De tenerlo todo para mí.
Y después me fui con otra.
Para poder repetir,
*
Pero nadie como tú.
Me dio ese sentir.

*
Más cuando quise volver,
Ya no estabas para mí.
Pues tú te fuiste con otro.
Y una mierda me comí.
*
Han pasado muchos años.
Y sigo siendo infeliz.
*
Derechos reservados.

viernes, 14 de noviembre de 2025

**No hay cosa más grande.







No hay cosa más grande.
¿Qué siente tu corazón?
Muy pegadito al mío,
Y suspirando por ese amor.
*
Qué cosas tiene la vida.
Cuando me acuerdo de ti,
Son suspiros que suben al cielo.
Recordando tu sentir.
*
Si otra vida tuviera,
Para poderte alcanzar,
Buscaría las más bellas estrellas.
Para podértelas dar.
*
Y cuando pienso, te veo.
Como aquella primera vez,
¿En qué me decías "te quiero"?
Y yo ya te quería tener.
*
Que si besos tú me dieras,
Suspiros te daba yo.
Pues fuiste mi más hermosa.
de las estrellas,
Donde contigo quería vivir yo.
*
Que si en tu casa no estuve,
Contigo, yo soñé.
Y te veía durmiendo.
Y yo estando a tus pies.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.
Colabora en imágenes.
Silvia Regina Cosió Cámara.
YJ.YY.DODV.DD, CR.

viernes, 31 de octubre de 2025

**Hoy tengo ganas de ti.

 Hoy tengo ganas de ti. 

*

Que no me sienta solo.

Que tú estés conmigo. 

Que si yo no soy tu amante,

 Déjame, pues,

 Ser tu amigo. 

*

Hoy tengo ganas de ti.

 De ser tu fiel amigo, 

De desear, ese cuerpo tuyo. 

Y besarte hasta tu ombligo. 

*

Hoy tengo ganas de ti, amor. 

Y de ser tu hombro perdido, 

Que no te sientas sola.

 Que yo seré tu amigo.

Para darte mil sonrisas, 

Para darte mil suspiros, 

Y que pasemos, 

Esta noche, 

Abrasados junto a tu nido. 

*

Enrique Nieto Rubio. 

Derechos reservados. 

A.J.DOIV.C,OO.98.

miércoles, 24 de septiembre de 2025

**Declaración de Amor.1

 


Amada mía, que tu pasión me disloca,
 Y ya no sé quién soy.
Que en la senda de la vida,
Yo, sin ti, me pierdo y me vuelvo loco.

No te despegues de mí.
 Y envuélveme con tu infinito amor.
Y lléname de besos intensos...
Como siempre, llenos de gran pasión.

Que sin ti malo soy.
 Y teniéndote en mis brazos, 
Un corderito fiel seré.

Amada mía, siénteme en ti.
 Hazme el amor, mi señora. 
Hazme estremecer.
que solo con tus besos, 
La pena se irá de mí...

¡Sálvame, cariño mío!
Qué demonio soy,
 Y como ángel perdido,
 En tus brazos un hombre seré.
Hazme sentir mi vida.
 Que sin ti malo seré...
¡Ayúdame a que me crezcan alas!
Para un nuevo renacer, 
...y vivir contigo eternamente...
 Un hermoso atardecer.


Enrique Nieto Rubio
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
Silvia Regina Cossio Cámara.

miércoles, 20 de agosto de 2025

**Ella me acuerdo de ella.

 


Me falta tanto su presencia.
Que sin ella perderé la razón.


¡Ella, cuánto me acuerdo de ella!
¿Será... que es así el amor?

Porque siento,
que en un mar de tinieblas,
Me ha dejado.
Sumergido en tanta oscuridad
Y con su capa me nublo.
Y aunque quiero,
Por más que busco,
No la puedo encontrar.

Ella... me falta ella, sí.
Sin ella, presiento que perderé la cordura.

¡Ella! Sí, me acuerdo de ella.
Y ya no sé por qué razón.
Hoy vivo entre tinieblas...
Y la desolación es absoluta;
He perdido la pasión.
Los deseos, la alegría y la ilusión.
Aun así, no le recrimino...
Pues fue la dueña de mi amor.
Y aunque no la sigo esperando...
La anhelo con ilusión.
Pues el amor nunca se pierde.
Sí vive en mi corazón.*

Deseo que por siempre sea fuerte.
Y Dios le dé su bendición.
Que ya la vida es dura.
Como para desear algo inferior.

Ansío que ella viva con su estrella.
Pues la mía ya se apagó.
Ella fue solo un canto de sirenas.
En una hermosa noche de amor.



Enrique Nieto Rubio
Derechos de autor.
Colabora en imágenes.
Silvia Regina Cossio Cámara.

domingo, 17 de agosto de 2025

**Mira qué pequeño.

 ERNESTO CORTAZAR - Romantic Piano Love Songs - Greatest Hits

Mira qué pequeño puedo ser.

que si me tomaras en tus brazos,

Me convertirías en un bebé. 

*

Mírame, no me quieras arrullar.

Que en tus brazos, mujer,

Mi cuerpo desacelera.

*

No, no me quieras tú mimar.

No me sientas en ti.

Pues si así lo hicieras,

Entonces yo moriré por ti.

*

Pues el sentir que tú desprendes,

Ese será mi sentir.

Y entonces viviría siempre contigo.

Y siempre dentro de ti. 

Enrique Nieto Rubio.

Derechos de autor.

Inspirado en esta preciosa música.

viernes, 15 de agosto de 2025

**En las noches dos amores.

 


En las noches, Dos amores unidos,
En una inmensa soledad,
que por las noches se encuentran.
Para poderse amar.
*
Dos amores que se aman.
En las noches de soledad,
Que no los despierte nadie.
Que su amor soñando está.
*
En las noches, dos amores
que se cruzan,
con lazos de felicidad,
Perdurarán en el tiempo.
Por toda la eternidad.
*
Gordi le llama ella.
Gordi, con mucho amor,
Y Gordi se desmorona.
Con lágrimas en el corazón.
*
Temerosos de los días,
que atropellan su sentir,
Solo desean la noche.
Para poder vivir.
*
Que la noche no amanezca.
Que se sumerja en la oscuridad.
Para decirle a mi amada
Canciones del verbo amar.
*
Que la noche sea eterna,
Para vivir junto a ti,
Y decirte por las noches
Amor, me muero por ti.
*
Que si tú eres una estrella,
Un lucero soy para ti.
*
Enrique Nieto Rubio,
*Derechos de autor*
*
Dedicado a la pareja más querida para mí.
Silvia y Andrés.

**En la mar.

  



La mar frente a mi ventana,
Yo la mar escuchaba.
Y con sus olas decía,
¡Qué lejos está tu amada!
*
Un mensaje le dejé.
Y el mar me contestó:
No le dejes mensajitos.
Que con ella vivo yo.
*
¡Déjala que venga a mí!
¡Que sin ella no soy nada!
:
Y el mar me contestaba.
que estaba en su morada,
*
¡Déjala que venga ya!
¡Déjala tú, por favor!
Que la quiero yo en mis brazos.
Para cantarle una canción…
*
Y la mar se apiadó.
Al verme llorar sin fin,
Y entre olas de pasión,
Caminando vino a mí…
*
Y la mar me contestó:
¡Ya la tienes, sé feliz!
Y no la dejes a solas.
O si no, será para mí.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados de autor.
DR,II.DOIJ.I,CO.98.

jueves, 14 de agosto de 2025

**El sol el mar y yo, Belén Herruzo.

 



Caminando por la playa,
Me puse a pensar.
Estaba amaneciendo.
Y al sol vi llegar,
Por el horizonte,
Juntándose con el mar.
*
Y sentada en una roca,
Con los dos me puse a conversar.
Qué tristeza me dio.
Verlos, pero sin hablar.
*
Las olas venían hasta mis pies.
Como queriéndome acariciar,
Y le dije al mar:
¿Cuántas veces has sido testigo?
De amores que en tus aguas
¿Se han fundido?
*
¿Y cuántas veces?
Historias de tristeza,
¿Tu mar has producido?
¿Por tu belleza y gran murmullo?
A la gente le causas
¿Un gran embrujo?
*
Y tú, sol, con tus rayos de alegría,
Y calor, ocultas una gran tristeza.
Dentro de tu interior.
*
Porque tu amada luna,
Es tu gran amor.
Y a la que nunca puedes alcanzar,
Porque cuando tú sales, ella se va.
*
Solo tus rayos que penetran,
Hasta lo infinito,
Tú que entras en su habitación.
Tú, con tu luz, acariciándole las mejillas.
Y que suavemente despierte.
*
Piense que yo le estoy
Dando los buenos días,
Y si la lluvia cae de improviso,
Y moja su piel, dile, triste lluvia.
*
Que son lágrimas de mi alma.
Que están llorando por él.
Belén Herruzo.
*
Compañera de pintura.
Esta poesía la escribí con 20 años.

domingo, 10 de agosto de 2025

**Si una mañana te levantas.



Si una mañana te levantas,

Y ves que ya me he ido.
Es que fui a por tabaco.
A la tienda del olvido.

*
Y si llega el almuerzo,
Y ves que sigo ausente.
Es porque seguro, seguro,
Estoy con otra gente.

*
Mira si fui despacio.
Para que tú no me vieras,
Pues yo salí descalzo.
Descalzo por las escaleras.

*
Ya no tendrás que decirme.
Que te duele la cabeza.
Pues esta vecina tuya,
La tiene muy bien puesta.

*
Mira si la tiene bien.
Que le suman veinticinco.
Pues con razón a ti te duele.
Ya pasó de los cuarenta y cinco.

*
Pues se ve que en las mujeres,
No es un salto, sino un brinco.

Autor: Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

DR.II.DOIJ.I,OO.98.

jueves, 7 de agosto de 2025

**Déjame vivir en mi pecado.



Déjame vivir, amor.
en mi pecado absoluto.
Déjame vivir, sí.
En un dolor intenso,
Que la soledad me lleve.
Si no te tengo.
*
Déjame sí, por favor.
Déjame morir.
En un mar de ensueños,
Pues si no puedo tenerte,
Vivir no quiero.
*
Pero sí encontré.
Un modo de vivir en deseos, sí.
Más cada noche,
Entro en mis sueños.
en los que siempre te tengo.
Y siempre te deseo.
*
Aquí un mundo nuevo.
donde noche tras noche,
Te sueño, y no peco.
Si te busco, te encuentro.
Siempre sonriente,
Y te siento y te deseo.
*
Nos amamos intensamente.
Y no pecó, nooo.
Nos deseamos profundamente.
Siiii, sin recelos.
Más te beso cuanto te beso.
Y te deseo.
*
Déjame vivir, amiga.
En mi pecado de sueños,
¿Cuál mejor? Acaricio tu cuerpo.
Te recorro y te deseo.
Y en él, me pierdo.
*
Déjame sí, vivir en tus recuerdos.
Ya no quiero despertar.
Mi amor, ya me quedo.
con tus besos.
*
Si me quieres encontrar,
Entra, amiga, en mis sueños.
Te daré amor purito.
Amor sí, pero del bueno.
Déjame pecar, amor.
Y vivir en tus deseos.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
DI.D.DOIV.D, CO.98.

jueves, 31 de julio de 2025

**Dedicado a Alejandra una dulce bailarina.

 Resultado de imagen de postales de bailarinas

Tú, mi dulce bailarina, 
 que inundas mi pasión, 
Vueltas y vueltas das,
 Entorno a mi corazón. 
*
Que no pares de bailar,
 Junto a mi querer, 
Que tus manos me acaricien.
 Cuando gires a la vez. 
*
Tú, mi dulce bailarina,
 que iluminas mi sentir, 
Alzándote de tobillos, 
 Y bailando junto a mí.
*
Una danza muy romántica,
  una danza de ilusión, 
rozándome con tus cabellos,
Enciendes mi corazón.
*
Baila, baila, bailarina,
 Ya no pares de bailar. 
que yo estaré contigo,
Para toda la eternidad. 
*
Pues yo seré tu melodía, 
 Para que puedas bailar, 
Y llevarte hasta la cumbre.
 de los cielos, llena de felicidad. 
*
Enrique Nieto Rubio. 
Derechos de autor. 

martes, 6 de mayo de 2025

**Que no me quieras tu mirar.

  Que no me quieras tú mirar,

   En esta noche de amor,

 Donde la luna solloza,

   Y mi alma llama tu voz.

*

 Sombras cubren mi anhelo.

 Susurros que no vendrán. 

 Y aunque el viento te nombre, 

 Sé que no me mirarás. 

*

Pero, mi amor, yo insisto.

No te separes de mí.

Que la noche es muy fría.

Y moriré yo sin ti.

*

Dame el calor de tu cuerpo.

Para poder subsistir,

 En esta noche de miedo,

Si tú te alejas de mí.

*

Enrique Nieto Rubio.

Derechos reservados 

Colabora, Copilot.

domingo, 13 de abril de 2025

**Por qué me quieres tener,

 


¿Por qué me quieres tener?
si yo no te puedo amar,
Mi alma lleva cadenas.
Que no sé cómo quebrar.
*
Promesas no puedo darte.
Solo sombras que esconder.
Mi corazón está perdido.
En un abismo por vencer.
*
El tiempo ya no resiste.
el amor de un sentir,
Un sentir que se hace amargo.
*
Déjame, estrella mía.
No me hagas más sufrir.
Que muera yo en el silencio.
Antes de hacerte daño a ti.
*
Por querer desearte a ti,
Porque el deseo me envuelve.
Pero el amor se me escapa.
como el viento entre los dedos,
que nunca logró alcanzar.
*
Y aunque tú seas la estrella,
que ilumina mi oscura soledad,
Me pierdo en mi reflejo.
Temiendo volver a amar…
*
Derechos de autor.
Enrique Nieto Rubio.

miércoles, 2 de abril de 2025

**Silvia una musa en el alma.

 https://www.ernesto+cortazar&&mid=5EA5D1B4C9BD715A44BC5EA5D1B4C9BD715A44BC&FORM=VAMGZC

Silvia, Musa del Alma,

Tu mirada, un reflejo de estrellas,

Silvia, eres la musa que despierta mi ser.

Entre suspiros, en noches eternas,

Mi corazón te llama, vuelve a renacer.

*

Amor que danza en el eco del tiempo,

Nostalgia que en tus labios floreció.

Deseo que arda, que nunca se extinga.

En tus caricias, el mundo se detuvo y yo.

*

Silvia, reina de cada suspiro,

Tu nombre en la brisa quiero guardar.

Por ti, he cruzado el mar infinito.

Por ti, soy luz en la oscuridad.

*

Tu aroma es primavera, dulzura infinita.

Y tus ojos, mi refugio y paz.

*

Silvia, mi alma palpita en tu amor.

Mi eternidad está, estará siempre clavada en ti.

Al igual que esos, deseos de amarte intensamente.

que aunque este mundo ya apenas se sostiene,

Sí estarás eternamente en mis pensamientos.

Copilot y Enrique Nieto Rubio.

Derechos compartidos de autores.

🌹✨

domingo, 24 de marzo de 2024

**Quien compro tu corazón.

  

¿Quién compró tu consuelo?
Que te alejó de mi corazón.
*
¿Quién subió hasta tus sentires?
Que los míos rebatan.
*
¿Quién me robó tu cariño?
Seguro es un ladrón.
Que lo hizo con alevosía.
Engaños y con traición.
*
Tú me decías: "Te quiero".
Y ahora no dices nada.
Yo te digo que te quiero.
Y no me quieres contestar.
*
¿Dónde está ese maldito?
Que tu cariño me robó.
*
¿Dónde lo tienes escondido?
Dímelo tú, por favor.
Es un maldito bandido.
Que me quitó lo mejor.
*
Solo te digo, mi cielo.
Que te sepa dar lo mejor.
Lo mejor del mundo entero.
Pero no mi corazón.
*
Que yo seguiré caminando.
Y él contigo seguro que no.
Pues me dijeron otras voces.
Que es un maldito traidor.
*
¿Qué solo busca de ti?
El robarte lo mejor.
La pureza, el deseo,
Y también la pasión.
*
Que otra la está esperando.
En la esquina del mesón.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

martes, 29 de agosto de 2023

**Que cosas tiene el amor, en pareja.

 


Qué cosas tiene el amor.
 Que cuando te digo que vengas,
Más lejos me siento yo.
*
Ese día te pregunté qué sentías por mí.
Y solo tú te reías con muecas, y sin decir...
*
Después en tu casita me llamabas.
 Diciéndome que "sí,
 pero sin decirme nada.
*
Más cuando te digo, te quiero.
 Me haces una canasta.
 Y sonríes con esmero.
*
Ya han pasado 5 años.
 Y más amor siento por ti. 
Pero casi que me sigues ignorando.
 Y no entiendo tu sentir.
*
Quizás no es amor lo que sientes.
 Pues siempre que estamos con amigos,
 Tú te alejas de mí,
 Y siempre hablando con ellos, 
Y yo solo, mirándote a ti.
*
 A que te acerques un instante.
 y que solo me digas que ¨ sí.
*
No quieres que estemos solos.
 Y no te puedo entender.
¿Será que tú no me quieres?
 Y solo vienes por interés.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

lunes, 1 de mayo de 2023

**Pobre pajarito.

 Pájaro, Colibrí, Zumbador, Naturaleza

Pobre pajarito viejo,

Ya nada tienes que hacer.

El viento te va calando.

Y apenas te puedes mover.

*

Pobre pajarito viejo,

que ya te molesta volar,

pues tus dolores son cuantiosos,

Ya no vales para nada.

*

Te pegas a alguna jaula.

de algún pájaro cantor,

Y este para que le escuches.

de sus semillas, que las lanza,

a su alrededor.

*

Él quiere que te quedes.

Porque ya no aguantas más.

las inclemencias del tiempo,

Que ya te lo hace pagar.

*

Tu pajarillo del tiempo,

que volaste sin parar,

Canturreas muy bajito.

para no desafinar,

y te acurrucas en la jaula,

Hasta llegar a tu final.

*

Enrique Nieto Rubio. 

Derechos reservados.