sábado, 22 de octubre de 2022

**Tu mi adorada poeta.

Resultado de imagen de postales a la mujer poeta

Tú, mi adorada poeta,
Soñadora del querer,
Rebosante de alegría,
Hermosa por doquier.
*
Tú, mi tierna Dulcinea,
señora de gran postín,
¿Que te duermes por las noches?
Sin acordarte de mí.
*
Que un día tú, amor me dabas,
un día y del mejor,
Ahora en tu almohada.
*
Solo te acuerdas de Dios.
Ya pasantes tus plegarias,
En recuerdos del ayer.
Olvidando lo más bello,
El amor y el placer.
*
Que vivamos muchos años,
Soñando en el querer,
Qué besos fueron deseados,
Y la envidia a nuestros pies.
*
Hoy vivimos desolados.
El tiempo nos lo robó.
El amor apasionado,
Que teníamos los dos.
*
Hoy te vuelvo a recordar,
Poetisa de mi querer,
Cuántos besos dedicados,
a los sueños del placer.
*
Hoy ya vives en tu cabaña,
rodeada de ilusión,
de esos preciosos niños,
Qué nietos tuyos son.
*
Pero no es reproches, mi amor.
que la poesía me embarga,
Solo sentirte en la magia,
De vivir con ilusión.
*
Que aunque el amor ya no es nada,
Pero si es ilusión, he de darte la enhorabuena.
Por ser mi mejor amor.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
Dedicado a todas las poetas del mundo.
.

**Al Castillo Mágico del Poeta. (cuento).

 El Castillo Mágico del Poeta.

Érase una historia verdadera, de un fantástico castillo,
Se llama El castillo mágico del poeta.
Aquí vive una hermosa princesa; se llama Fay Gwillyon.

 De chiquita, una niña maravillosa.
Con su padre, el rey y la reina, ellos siempre la tenían muy

 Cobijada y nunca salía del castillo.

Les construyeron dentro del castillo, que además era un palacio tremendo, con grandes jardines; ella lo tenía todo, pero de puertas afuera el mundo era muy cruel, así que estaba constantemente vigilada.

Ella fue creciendo, hermosa y feliz, pero también había soldados dentro del castillo mágico que violaban las normas y evadían la magia, aquella que con el tiempo fueron aprendiendo.
Ya la princesa, con dieciséis años, una hermosa muchacha con cabellos dorados, algunos de los vigilantes la miraban.

 Con esos ojos de sátiros violadores, incluso llegando a asediarla.

 Ella, aunque conseguía escapar, siempre estaba en peligro.

Al rey a estos los mandaban a ahorcar, pero siempre salían otros.

Ya en los reinos de España escucharon de esta hermosa princesa Fay, y que este castillo ya no era seguro, pues había demasiados enemigos dentro.

 Abd-al-Rahman III. Soberano del califato omeya, este rey
Se dirigió a este castillo, pidiendo audiencia al rey; viajó con cien camellos llenos de presentes para este rey, pues aunque

Una postal de amor


Las religiones eran muy distintas a la musulmana; no lo paraba nada, ya que en otro tiempo lucharon juntos en varias batallas.

Caminaron muchos meses, desde el palacio de Medina Azahara.

Abderramán III | Visitar Medina Azahara

De Córdoba, hasta llegar allí. Ya en las puertas del castillo los recibieron maravillosamente, y el rey cenó solo con él y la reina y la princesa.
Lo que el califato no esperaba era tener un polizón en sus filas, y lo descubrieron.

Emires y califas de Córdoba: Cinco generaciones de madres vasconas | Orreaga Fundazioa

Tenía una capucha, que no le dejaba ver el rostro, y lo detuvieron, por seguridad.

Cuando lo llevaron hasta él, le quitaron la babucha y era la hija del califato, que estando en Medina Azahara, escuchó la historia de esta familia, y le picó la curiosidad. Esta princesa era una maravillosa niña de dieciséis años, que era una fantástica poetisa, como su madre.

Medina Azahara, aquí por entonces, era la cuna de la poesía de todo el mundo, pues su cultura se arraigó en el amor y la poesía.

Medina Azahara, de Córdoba: Del califa enamorado a la advocación a Venus o a la hija del Profeta
La literatura, entonces, era lo más grande, y el palacio más hermoso del mundo.
Bueno, seguimos. Cuando el califa la vio, dijo: "¿Pero qué haces tú aquí?". Ella se arrodilló ante él y respondió: "Padres, es que quería conocer a la princesa en apuros". "Ya te daré yo apuros, anda, ven a mi lado".
Así terminó esta presentación, y las dos princesas se conocieron y se hicieron muy amigas.
Cuando terminaron la cena, el cordobés musulmán le dio muchos presentes, en regalos para él y la reina, mientras ellas dos se fueron a sus aposentos, y allí recitaron preciosos poemas de amor a sus apuestos soñadores, de sus noches.

Wallada

Ya estando la luna encima, una luna nunca vista, las dos princesas salieron a un balcón, allí en una de las torres del castillo, y gozaron de esa noche estrellada que les brindaba el universo. Y que les duró hasta el alba.
El rey del castillo le habló de la inseguridad por su reino y el musulmán le ofreció refuerzos de grandes luchadores, fieles a él.

Y además le propuso traerse a la princesa al palacio de Córdoba, donde la seguridad era tremenda.
Y todos fieles al rey musulmán.

Y así lo hicieron. La princesa del castillo se tiró cuatro años en el palacio de Medina Azahara, en Córdoba, aprendiendo y desarrollándose perfectamente con esta cultura musulmana, que era lo más.Felipe y Letizia, en Petra

Al poco de marcharse se enamoró de un consejero de este rey y pronto se casarían y marcharían a su castillo mágico, donde todo ya sé.
Había calmado, y reinaban en paz, con todo su pueblo.

Ellas, desde entonces, se visitan constantemente.

 Y se cartean sus chismes amorosos.
FIN.
Enrique Nieto Rubio,
Derechos reservados
Dedicado al CASTILLO MÁGICO DEL POETA,
En este su décimo año. FELICIDADES.

DD.YO.DD. YM.YD.

**Los amigos verdaderos.

 Dicen que los amigos vienen y van

Pero el amigo verdadero

y el amigo del alma,

Ese que lo da todo por uno,

Ese siempre vivirá junto a tu corazón.

Por eso los buenos amigos son finitos.

Se pueden contar con los dedos.

Pero son dedos de oro, dedos de amor.

Y que, aunque pase el tiempo, no sepas de ellos.

Un día salen y siempre están contigo.

Dándote ánimo y cariño,

Ese es el mejor amigo.

Tú, tú eres mi amigo.

Enrique Nieto Rubio.

viernes, 21 de octubre de 2022

** Rusia,

 Rusia, de Enricostro.

Dios todopoderoso,

tú que reinas en los confines de los universos,

¿Dónde estás?
¿Por qué te escondes de nosotros?
¿Por qué vuelves la cara?
Para no ver el dolor de tus hermanos.
No ves el dolor que hay en el mundo.
Por esta maldita guerra,
Que un hermano de Satanás está creando.
¿Acaso Dios, no ves tanto dolor?
tantos niños pequeños sufriendo,
Tantas madres destrozadas,
y los abuelos y abuelas,
que quisieran morir antes,
De ver que a sus nietos les sangra el corazón.
OH Dios, no escondas tu cabeza,
Como el avestruz,
Para ignorar que el mundo está llorando.
OH Dios, ¿no ves que lo que para Ucrania
Lo que es bueno, también lo sería para Rusia.
Porque este maldito hombre,
No lo entiende, porque mata a inocentes y ¿para qué?
Gran Dios, para esta guerra absurda,
Que no es buena para nadie.
Ayúdanos, protégenos del diablo.
Dios, no nos abandones ni nos dejes caer.
Por el precipicio del odio.
No nos dejes, que la maldad de unos
No nos llegue a los demás.
Envenenando nuestros corazones.
Dios, los ucranianos no se merecen tanto dolor.
El mundo no se creó asesinando a personas.
Se creó con la bondad y el amor.
Ayúdalos, Dios mío.
Haz que este hombre entre en razón.
Míranos, Dios, y no te escondas bajo las bombas asesinas.
Esto es un ruego, o una plegaria,
Ya sabes que no soy un buen creyente.
Pero sí sé que si quisieras, nos verías.
pues tú eres grande y omnipotente,
Y sí sé que estás ahí.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.

s ispanskogo Rossiya, Enrikostro.
Vsemogushchiy Bog, ty, tsarstvuyushchiy v predelakh vselennykh, gde ty,
Potomu chto ty pryachesh'sya ot nas.
Pochemu ty povorachivayesh' litso, chtoby ne videt'?
Boli svoikh brat'yev.
Razve ty ne vidish', bol', chto yest' v mire,
dlya etoy proklyatoy voyny, chto tvorit brat satany.
Bozhe, razve ty ne vidish' stol'ko boli, tak mnogo malen'kikh detey.
stradayushchikh, tak mnogo slomlennykh materey,
i dedushki i babushki, kto khotel umeret' ran'she, videt',
chto yego vnuki, ikh serdtsa istekayut krov'yu.
O Bozhe, ne pryach' golovu, kak straus, ignorirovat' to,
¿Chto mir plachet? Ili bozhe ty ne vidish' chto nafiga Ukraina,
Chto khorosho, eto bylo by khorosho i dlya Rossii.
Potomu chto etot proklyatyy chelovek, on ne ponimayet.
Pochemu on ubivayet nevinnykh i za chto.
Velikiy Bozhe, ostanovi, etu nelepuyu voynu,
Chto nikomu ne idet na pol'zu.
Pomogi nam zashchitit' nas ot d'yavola,
Bog ne ostavit nas i ne dast nam upast',
Nad propast'yu nenavisti.
Ne ostav' nas, chto zlo kakoye-to, dostich' ostal'nykh iz nas.
Otravljaya nashi serdtsa.
Bozhe, ukraintsy ne zasluzhili stol'ko boli.
Mir ne byl sozdán putem ubiystva lyudey.
On sozdán s dobrotóy i lyubov'yu.
Pomogi im, moy Bog, zastav' etogo cheloveka ponyat' prichinu.
Posmotri na nas, Bozhe, i ne pryach'sya pod bombami-ubiytsami.
Eto pros'ba, ili molitva, Vy znayete, chto ya ne veruyushchiy, no ya znayu,
chto yesli by ty khotel, ty by nas uvidel, potomu chto ty velik i vsemogushch,
I da, ya znayu, chto ty tam.
Enrike N'yeto Rubio.
Vse prava zashchishcheny.