jueves, 25 de junio de 2026

**Una chica inocente. solo para mayores.

 Una chica inocente. Solo para mayores.

Una chica vivía en este pueblo donde estudiaba asuntos sociales; esto fue en Jaén.

Son casas ya muy viejas, pero se vivía bien.

Años atrás también vivieron muchos estudiantes y nunca pasó nada.

Pero esta vez un chico entraba por las noches, pues tenía unas copias de llaves de cuando él estudiaba.

La chica que aquí vivía se llamaba Rosaura y enfrente había otra chica que se llamaba Laura, y eran las dos del mismo instituto, pero de clases distintas.

Bueno, todo fue bien durante algunos meses, pues un día en el recreo Laura se acercó a Rosaura y se presentó. Le dijo que era vecina suya y entablaron mucha amistad. 

Ya iban y venían las dos juntas y a veces una se quedaba en casa de la otra y estudiaban; incluso durmieron juntas las dos, pues ya eran casi como hermanas.

Una noche Laura se levantó a hacer un pis, y ella no encendía las luces, pues había mucha claridad a través de la ventana por una farola que estaba muy cerca.

Esa noche, por casualidad, miró hacia la calle y vio que este chico entraba sigilosamente a la casa de Rosaura.

Cuando en la mañana esperaba a Rosaura, esa mañana la vio con mala cara y le preguntó: ¿Estás bien?

Rosaura le dijo que no, que tenía molestias ahí abajo, además de picores.

Laura le dijo: "Tú tienes relaciones sexuales con un chico, ¿verdad?".

Yo no, para nada, pues por las noches entra un chico a tu casa. 

Anda ya, mujer, ¿cómo va a ser eso? O lo has soñado o te has equivocado de casa.

Bueno, pues deberías ir a un ginecólogo a ver qué te pasa. 

Pues sí, hoy pediré cita.

 Y así lo hizo.

Le hicieron unas pruebas y a la semana siguiente les darían los resultados.

¿Cómo fue? La doctora le dijo: Chica, ¿tienes infección en la vagina por no tomar precauciones en tus relaciones sexuales con tu chico?

Ella contestó: "¿Sí, yo no me acuesto con nadie?"

Pues, chica, aquí se ve que tu vagina está lascivamente dilatada, así que tú verás, o te metes cosas raras, no sé.  

Esta chica ya no preguntó más, pues ya se dio cuenta de lo que le dijo su amiga. Se marchó a casa y se lo contó todo a Laura.

Laura le dijo: "Ese hijo de puta te está violando de algún modo".

Así que entre las dos decidieron investigar el caso. 

Compraron dos cámaras de esas invisibles y las escondieron en su dormitorio.

Y otra en la cocina que daba al pasillo de la entrada de la casa.

Al día siguiente, este volvió a entrar por la mañana cuando ellas estaban en el instituto; cogía un pequeño bote que tenía escondido detrás de los botes de aliños. Y contaminaba los vasos con un producto que la hacía dormir y no se enteraría de nada.

Esa misma noche entró y, sacándose su atributo que la tenía bien gorda, la destapó y la penetró una y otra vez hasta correrse. Pero nunca lo hacía dentro. Después de sacarla, antes para no dejar rastro, la limpiaba un poco. 

Se largaba este antídoto que usaba; lo guardaba en la despensa de ella, otra vez detrás de unos botes de aliños.

Cuando en esa misma mañana vieron las grabaciones, vieron la tranca del tío y de ahí entendía ella que le doliera su cosa.

Este chico vivía dos casas más abajo.

 Y entre las dos, idearon un plan para vengarse.

Cojieron su antídoto; por el patio entraron, cuando él no estaba.

Echaron todo el antídoto en un vaso y lo fueron echando de vaso en vaso hasta contaminarlos todos. 

Lo vigilaron y cuando vino al mediodía, se bebió varios vasos de agua y se sentó. En la salita, ellas vigilaban por la ventana; este cayó redondo al suelo y después entraron las dos.

Lo sentaron en la silla, poniéndolo en pelota como lo parió su madre. Pero bien amarradito para que no pudiera soltarse.

  A las dos horas despertó y quiso sortearse, pero no podía; ellas dos estaban sentadas en el sofá esperándolo.

Vaya, conque tú eres mi violador; en.

 Él tenía la boca tapada con un pañuelo.

Él forcejeaba mucho; ella cogió el móvil y lo encendió, se lo puso para que lo viera mientras Laura se la meneaba hasta ponérsela bien dura, y entonces Rosaura cogió unas tijeras de estas de podar, que son curvas; eso cortaba hasta el acero y, sin más, por debajo de sus pelotas, cortó y cortó hasta quedarse con todo el paquete en sus manos.

Este se desmayó y allí lo dejaron que se desangraba seguro, pues era un gran caño de sangre el que salía.

Se llevaron el paquete y en su casa, ellas dos lo enterraron en una gran maceta de hortensias que allí tenía.

Ya no se supo nada de él, ni ellas comentaron jamás este acontecimiento. A los cuatro días denunciaron que olía muy mal por esas ventanas. 

La policía llegó y la funeraria también. Se lo llevaron ellas; antes de salir de esa casa, se llevaron el manojo de llaves que esta tenía en los pantalones.

Por más que la policía investigó, no sacaron nada en limpio, sino que pudo ser un ajuste de cuentas con alguna chica o chico que, por supuesto, las había tenido. Nadie encontró ni una sola huella allí dentro. 

 Caso cerrado. 

de Enrique Nieto Rubio 

Derechos reservados.

 En relatos cortos.


lunes, 8 de junio de 2026

**A la mamá con amor, que se hizo tanto por darles una flor.

 




Ya tiene hechas las maletas.

Ella pronto partirá.

Va buscando sus raíces.

¿Qué esperándola están ya?

*

Un mundo nuevo le espera.

Llenito de felicidad.

¿Qué perdió en esta tierra?

Poco antes de marchar,

*

Ante Dios se presentará.

Que nadie la despierte.

Que nadie la vaya a gritar.

Que su mundo ya no es este.

Pues su dios la tiene ya.

*

Su camino será largo.

Pues ya vive en su paz.

Recogiendo va estrellas.

Para un largo descanso.

*

En su camita de luces,

Ella quiere descansar.

Ya dejado este mundo,

Y con su madre, ella está.

*

Hablando de sus cosillas,

que en otros tiempos,

No pudo hablar.

Ya, su madre ya la recogió.

Después de tanto caminar,

Sus pies destrozaditos,

Por tanto amor que dejo acá.

*

A la mamá con amor,

¿Qué se hizo tanto por darles una flor?

RECORDATORIA

Mamá, los que se quedan nunca te olvidarán.

de Enrique Nieto Rubio.




domingo, 7 de junio de 2026

**La niña del Inglés.



Un inglés adinerado se había llevado a su hija, de Gibraltar, en su barco.
Vivía con su mamá, pues ellos estaban separados; él le dijo:
¡Me llevaré a la niña a dar una vuelta!
Pues era bastante cabrito, por llamarlo de algún modo.
Años atrás, antes que naciera la niña.
Este hombre llegó un día borracho de la playa; había estado tomando de todo, con unas chicas que se lo daban todo. ¡Claro, tenía pasta entonces!
Cuando llegó a casa, le dio una gran paliza a su esposa, quien estaba embarazada en ese momento. Los golpes fueron tan fuertes que tuvieron que ingresarla al hospital con hemorragias.
Los médicos informaron que en las próximas seis horas, posiblemente podría perder al bebé.
La mujer lloraba desconsolada. Ella era una chica andaluza de diecisiete años; de familia humilde... pero del barrio más bonito de Córdoba.

Pronto percibió como si alguien le dijera que se tranquilizara... ¡Era la niña que tenía dentro!


El tiempo transcurrió y la princesita nació. Después de esto, ella se separó del bruto del esposo.
Pues la niña, cada vez que lo veía, siempre lloraba... Nadie sabía por qué.
El hombre no se quedaría de brazos cruzados y, como era muy astuto y listo, buscó a los mejores abogados de Inglaterra.
Estos ingleses, a los españoles, no nos pueden ver y se rigen por sus leyes. En Gibraltar, el abogado le dijo a él:
¡Hasta los ocho años, no te la podrás llevar!
¡Ella no sabía nada!
Esto había sido redactado en un documento, cuando la chica estuvo tan delicada de salud. Le había hecho firmar, sin que ella fuera consciente.


Al leerlo, salió corriendo; era tarde ya... La chica no se explicaba cómo había firmado, o en qué momento había sucedido eso.

El malvado de su marido ya estaba muy lejos.
Ella pensó en buscar ayuda con la policía de Gibraltar; así que ella se personó en el lugar y les leyó el documento.
La policía le dijo:
Señora, este documento es legal, no le podemos perseguir, y si usted lo molesta, será a usted a quien detendremos.
Rafia... que así se llamaba la chica, se desmayó y cayó estrepitosamente al suelo.
La policía se quedó con ella hasta reanimarla. Ya un poco mejor, se marchó del lugar, con el corazón destrozado.
Rafia vivía en un embarcadero; la casa estaba cerrada a cal y canto. Allí lloraba y lloraba sin parar, y así se pasó mucho tiempo encerrada.



En el pasado, siempre había sido una chica muy alegre y llena de vida. Siempre que los pescadores llegaban, ella los alimentaba gratuitamente; pues tenía un restaurante allí mismo... en su casa.A los pescadores nunca les cobraba..., ya que ellos le daban las mejores piezas de pescado.
Ella guisaba como los ángeles, tenía a toda Gibraltar a sus pies en esto de la comida.
Los pescadores, al ver el restaurante cerrado, se extrañaron mucho. Entre ellos también había un chico de dieciocho años, mucho más joven que los demás pescadores.
Rafia siempre estaba bromeando con que se casaría con él. Los pescadores preguntaron a todos quienes la conocían por ella, pero nadie daba razón de lo que sucedía.
En lo único que todos estaban de acuerdo es que a la chica no se le volvió a ver por el pueblo... Desde aquel día, todo cerrado. Por igual, nadie la había visto salir nunca.
Este chico pescador venía cada seis meses, y al no encontrarla se quedó muy triste, y se imaginó que se marchó a Andalucía.
Ellos se hacían a la mar, sin sospechar nada, pero un día que volvieron los pescadores, el joven estaba un poco deprimido.
Pues el barco donde venían casi se lo traga una ballena inmensa; jamás habían visto semejante ejemplar. El capitán decidió no salir más, pues era muy mayor.
Ya Luis, el pescador joven, como estaba tan deprimido, se sentó junto al restaurante, echando su cabeza hacia atrás, pisándola sobre la puerta de la casa; esta era de madera.
Oyó un ruido dentro; eso a Luis le llamó la atención.
Pero creía que serían las ratas; no contento, la curiosidad le embargó y recordaba a su amada.
Pues él no sabía a dónde pudo ir, ni por qué. Ya todo el pueblo la había olvidado.
Este quiso entrar allí, pero para que no le vieran, lo hizo de noche; tenía que buscar algo que le dijera dónde está.
Entró por una puerta de atrás. La puerta ya estaba muy vieja; las polillas se habían apoderado de ella.
Él entró sigilosamente registrando todos los cajones, y no encontró nada.
Subió a una guardilla que estaba en el tejado; cuando al entrar había un olor horrible, a sucio.


En una pequeña cama vio un cuerpo; era ella, estaba casi muerta, las ratas le habían mordido, las cucarachas estaban por todos sitios, aquello era horroroso, ella estaba en los huesos. Luis abrió todas las ventanas y se llevó a Rafia al hospital.
Estuvo treinta días allí, a punto de morir por las infecciones que tenía.
Luis estuvo día y noche con ella, todo el día con una gasa limpiándole el rostro; cuando ella recobró el conocimiento, le dijo.
¿Por qué me has salvado? Quiero morir, yo soy la culpable de haber perdido a mi hija.
Pero, ¿qué ha pasado con Yolina?
Rafia le contó todo lo ocurrido, y él le dijo.
¿Te prometo que tu hija volverá, no te preocupes más?
Ella se abrazó a él, llorando mucho.
Luis le decía al oído.
¡Cuánto te he echado de menos, esas risas, ese modo de hablarme guiñándome siempre, me has tenido siempre enamorado!
Ya le dieron el alta en el hospital, y Luis primero la llevó a la pensión de María, en el pueblo.
Rafia, yo voy a arreglar la casa primero, vendré más tarde; el médico ha dicho que tienes que reposar.
Luis era un chico muy sensato, muy listo y experto en hacer de todo; ya arreglada la casa, ha ido por Rafia y la ha llevado a la casa.
¿Ella ha dicho: "Madre mía, ¿las has dejado nuevas?"?
Él le ha dicho.
¿Has cenado? Pues ya es muy tarde.
¡Sí, gracias, ya cené!
Se marcharon a la cama y, entre caricias y besos, han hecho el amor apasionadamente.
Él le ha dado un millón de besos, por tanto amor recibido.


A la mañana siguiente, él le ha dicho:¡Iré en busca de ese matón!
Ella le ha dicho.
Si me dejas, me moriré seguro.
Él se lo ha creído, al ver cómo la encontró.
Ha ido a ver a su patrón y le ha dicho.
¡Ehhh! ¿Patrón, te acuerdas de Rafia, la chica del restaurante? ¡La he encontrado casi muerta!
Le ha contado todo; él es un viejo lobo de mar, y le ha dicho:
¡Vaya qué lástima de chica!
¿Patrón, tú sabes que yo me moría de amor por ella?
¡Ya lo sé, Luis! ¿Qué quieres que haga?
Patrón, sé que vendes el barco, ¿podrías vendérmelo a mí?
Sí, chico, pero el problema es que este barco vale veinte millones de pesetas.
Patrón, solo tengo tres en el banco; lo demás te lo pagaré poco a poco... por favor, te lo pido. ¿Tengo que rescatar a Yolina, la niña? Acuérdate cuando se te subía encima llamándote abuelo.


¡Sí, es cierto! Me rompes el corazón, muchacho. Yo en esta casa vivo solo; la verdad es que se me estaba cayendo encima. Haremos una cosa: iremos a rescatar a la niña los dos.
¡No! Seremos tres... dijo Rafia. Si no voy con ustedes, me moriré aquí sola.
—Pues rayos y centellas que nos vamos los tres... —Respondió el patrón.
Se han dirigido hacia Cádiz. Allí, en la costa, han entrado en un mesón, preguntando a todos por el inglés, pero nadie sabía nada.
Cuando salían del mesón, un hombre que recién entraba le preguntó al tabernero:
¿Quiénes son esos?
- Están buscando al inglés.
El hombre ha salido afuera y se ha encaminado hacia el muelle... ¡Ehhh... oiga!
El viejo bucanero ha volteado... ¿Sí?
- ¿Buscan al inglés?
¡Sí! Lo estamos buscando. ¿Sabe dónde está? Agradeceré que nos diga dónde encontrarlo.
-


¡Sí! Pero antes, me tenéis que decir para qué lo buscáis.


¡Lo siento! No podemos decírtelo.- ¡Ahhh! Entonces no os lo diré.
¡Venga, hombre! ¡Dínoslo! Te pagaremos. ¿Cuánto quieres? Preguntó el viejo.
- ¿Cuánto? Ya os dije mi condición... Os lo diré si me decís para qué lo queréis.
El abuelo, ya nervioso, responde: Quizás para matarlo... tiene una niña secuestrada.
- ¡Ahhh, ya! Es la niña esa, que lleva en el barco.
¿La conoces?
- ¡Sí! Una cría que vive con él, la tiene muy abandonada y le pega cuando quiere.
¡Maldito bribón! Lo mataré... con mis propias manos, gritó el abuelo.
- Iré con ustedes, ese es el trato.
¡Bueno! Vale... pero puede ser peligroso.


Han subido al barco, y el hombre al ver a Rafia. Ha preguntado:- ¿Y esta chica quién es?
Luis rápidamente le explica que es su prometida y la madre de la niña.
- Ahhhh, ¡vale! A sus pies, señora, con todos mis respetos.
Acto seguido agregó: ¡En marcha! ¡Vamos a Formentera, allí anda este maleante!».
Han tardado algunas horas en llegar... pero lo han conseguido. ¡El informante le ha dicho!
¡Mirad aquel del mástil alto! ¡Ese de la bandera inglesa, ese es su barco!
Era un barco viejo, pues el yate que tenía lo había perdido jugando a las cartas. Ya no tenía un duro; solamente se dedicaba a beber en la cantina y armar gresca. Vivía en el barco y, como siempre, borracho.
Luis entró en el barco... la pasarela ya estaba muy mal, y se ha roto al entrar la mitad.
Ha registrado todo en el camarote, y en un rincón ha encontrado a la niña. La pequeña lucía desnutrida y con muchas ojeras, pues estaba enferma. Cuando se acercó, se dio cuenta de que tenía una cadena en los pies, con un pequeño candado.
Ha llamado al patrón, con señas.
- ¿Sí? ¿Qué sucede?
El muchacho y el informante se han encaminado hacia el barco.
Y el viejo les ha prevenido... ¡Cuidado con la pasarela! Que está casi rota. Trae una cizalla; necesitamos cortar un candado.
Cuando se acercaron, le dijo que la había encontrado a la niña, pero que estaba enferma, con heridas en los pies... y que en general estaba muy maltratada.


La trasladaron con mucho cuidado y se han llevado a la niña. En ese momento, se percataron de que el inglés salía de la cantina, y como siempre, armando bronca y muy borracho.
Ellos rápidamente se han alejado de aquella zona, para no llamar la atención.
El inglés ha cogido una lamparilla de gasolina, que tiene a la entrada, y al pasar por la pasarela, esta se ha roto del todo. Casi se cae al agua... Se ha agarrado por los pelos.
Bajó al lugar donde tenía a la niña, y al ver que no estaba, se ha cabreado muchísimo.
Maldiciendo al mundo entero, prendió en ataque de ira y estrelló la otra lámpara en la proa.
El viejo barco, de pronto, ha empezado a arder; el hombre se ha caído intentando salir, pero no hay pasarela y se ha debido regresar hacia dentro.

Desde doscientos metros más o menos, todos están viendo la terrorífica escena... pendientes de todo lo que sucede, pero imposible es salvarlo. Las llamas suben por las velas arriba, y por eso no le dio tiempo para abandonar... ¡El barco se ha quemado con él!


Hemos respirado con el corazón encogido. Seguidamente, hemos suspirado, una bocanada de aire fresco y suave... que hasta ha echado el barco a andar.Ya pasó todo, gracias a Dios, y nos enrolamos de regreso a casa.
Nos hemos casado y somos muy felices; ella ha abierto el restaurante, su niña bonita le ayuda en todo, el abuelo se ha quedado con nosotros a vivir.
Los cuatro creamos un fuerte vínculo, y salimos de vez en cuando; vamos a pescar, pero sin irse muy lejos.
El restaurante volvió a ser un éxito en Gibraltar, y si no lo crees, acércate al muelle y verás un bello restaurante llamado: "Rafia y Luis".


- Fin -
Derechos de autor
Enrique Nieto Rubio.
YR.A.DOYJ.

sábado, 23 de mayo de 2026

**Treinta años tenía.

Treinta años tenía y el tiempo se le escapó.

Se le ha ido la vida sin encontrar un amor.

Ella vive sola y sin nada que hacer.

Se les pasaban las horas pensando cómo sería él.

Una mañana despierta solo pensando en él.

Seguro que tuvo un sueño y este sería él.

Cavis baja, sale caminando, solo pensando en él.

Que de pronto tropezó y casi se cae al suelo.

Él la agarra de la mano; ella lo mira a él.

Y el corazón se le sale.  

Más temblando por su querer.

Él no la quiere soltar, pues se enamoró de ella.

Para toda la eternidad.

Hoy viven bellos momentos de amor y felicidad.

Enrique Niero Rubio.

Derechos reservados de autor.

jueves, 14 de mayo de 2026

**Belén Herruso. Poesía para mamá.



Belén Herruso
Poesía que le dediqué a mi madre.
Hoy quiero decirte, mamá, lo que yo siento.
Aunque tú no estés presente ya.
Pero sé que dentro de mi alma estás.
*
Las cosas que te quise decir,
Y que no te dio tiempo a escuchar.
Me acuerdo cuando éramos pequeños.
En las noches frías de invierno,
Todos sentados en torno a la mesa.
Al calor del brasero.
*
Tú, mientras cosías, nos cantabas.
Preciosas canciones de tu pueblo.
Que eran historias de verdad.
Que las hacían romanceros.
Y yo te decía: Mamá, cuéntame el final.
Que me está entrando sueño.
*
Nos gustaba tanto que nos contaras.
Embelesado escuchándote.
Que todos nos quedábamos dormidos...
*
Y cuando alguno caemos enfermos,
De nuestro lado no te separabas día y noche.
Hasta que nos poníamos buenos.
*
En las mañanas de los domingos,
Como madrugadas para arreglar,
La casa y hacer el desayuno.
*
Esas sopaipas y ese chocolate tan bueno.
Y cuando lo tenías todo preparado,
Nos despertabas y encuestas nos llevabas.
Uno a uno hasta la mesa.
¡Cómo disfrutabas de vernos!
A los cinco, sanos y contentos.
*
Como jugabas con nosotros,
Y nos contabas historias.
¡Y nos enseñabas a hacer tantas cosas bonitas!
Y éramos tan felices.
*
Y ahora te echo tanto de menos.
Que la pena me ahoga por dentro. 🌹💙🙏🏻
Esta es una parte.
De los sentimientos hacia mi madre.
Belén Herruso.

martes, 12 de mayo de 2026

**En el hogar de mayores (pintura)

 Hoy he recordado el día en que llegué.

Pintoras y pintores con mucho encanto,

La alegría que me encontré.

*

Todos y todas me arroparon.

Y me dieron lo mejor.

Esa clase de pintura enraizó mi emoción.

*

Ya Belén me dijo: Siéntate aquí.

"Que seguro estarás mejor".

Y los años han pasado, y todo es ilusión.

*

Los hay que se van pronto. 

Y otros no encontramos el fin.

Pues se está tan a gusto.

Que no nos queremos ir.

*

Hoy pintamos de todo.

Pues somos de lo mejor.

Un profe que nos aguanta.

Pero nunca dice que no.

*

Hay algunos malitos.

Ellos no pueden venir.

Pero todos recuerdan,

Lo bien que se está aquí.

*

En este mundo de artistas que

Aunque mayores somos,

Como niños en este vivir.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos de autor.

sábado, 9 de mayo de 2026

**Cuando el amor se muere.

 

Cuando el amor se muere 

Todo se muere con él.

 Y solo queda el vacío.

De no volverlo a ver.

*

Ella se resguarda en el cementerio.

A que él quiera volver.

Pero sabe que sus labios

No les besarán.

*

Y se agarra a su ángel.

 Para que le deje entrar,

En su corazón roto,

Lágrimas viven ya.

*

Pues solo quiere marcharse.

Y no volver jamás.

Pero en sus recuerdos vividos,

Ella se ha de cobijar.

Esperando que él vuelva.

Y la quiera desear.

*

Poco tiempo pasará.

 Y un hombre la encontrará.

En la puerta del cementerio,

 Y de ella tirará. 

*

Pues su amor se ha reencarnado.

Para darle felicidad.

Enrique Nieto Rubio,

Derechos de autor.

Se lo dedico a nuestra anfitriona.

 Fay Gwillyonミ◕‿◕彡

Ya que es una de sus preciosas,

Imágenes que tiene en su blog.

    *

**Sabes.

 Sabes, dentro de mi ignorancia.

Un mensaje te mandé.

Se lo conté al viento.

Para que el viento

En la rotación de la Tierra

Te lo susurrará a ti al oído.

*

Pero después comprendí,

Que ese viento nunca llegaría hasta ti.

Ya que el viento,

Gira al mismo son que la Tierra.

*

Y solo se quedó junto a mí.

Me respondió el viento.

Que él no sería mensajero del amor.

Pero no le creí...

*

Que ese frescol que me envió,

Solo fue una sensación.

Errónea, ¿para qué no?

Me entristecería. 

*

Qué cachondo es el viento.

Te castiga cuando quiere.

Sin darte una explicación.

*

Pero me lo dice esta mañana.

Asomado a mi balcón.

Qué canalla, qué cruel.

Después de tantos años

En que yo te lo mandé.

*

Ya pensé que no me querrías.

Ya creí en el desamor.

Todos estos años esperando,

Oler el aroma de aquella flor.

*

Mas ahora comprendo,

Que el aire solo es aire.

Y no sostiene ninguna flor.

*

Tantos años ya han pasado.

Y aquella sensación vuelve a mí.

Donde soñaba con aquellas caricias,

que en él yo te di.

*

Maldita sea el tiempo.

En que esperé aquella flor.

Devolviéndome tus besos

En que nunca apareció.

*

Qué tonto de mi parte.

Encargarle al viento nada.

No quiso dar la vuelta al mundo.

Para poderte yo amar.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos reservados.

P.V. DODA. YO, 68.

viernes, 8 de mayo de 2026

**Ya está todo hecho.



Ya está todo hecho.
El tiempo se me pasó.
Mirando aquellos recuerdos,
Ahora vivo yo.
*
Ya no me queda nada.
Se supone que lo hice todo.
Pero me brotan algunas lágrimas.
Por algo que me pasó.
*
Fue algo inconcluso.
Algo de un desamor.
Algo roto en el pasado.
Algo sin bendición.
*
Fue un amor prohibido.

O quizás un primer amor.
Un querer sin sentir.
Algo allí se me perdió.
Y lo tendré que pagar al fin.
*
Sé que no queda consuelo.
Sé que no hubo explicación.
Solo sé que quedó roto.
Aquel humilde corazón.
*
Pero me dicen algunos,
Aquello ya pasó.
Olvídate de aquel recuerdo.
Ya no tiene solución.
*
Mas ahora voy paseando.
Ya sin nada que hacer.
No hay amor ni gloria.
Solo un insignificante querer.
*
De unas raíces profundas,
Que no se pueden romper.

Solo la muerte es la que dice.
¿Cuándo tengo que caer?
Solo que sea sin sufrimientos.
Ni rencores del ayer.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados de autor.
M.V.DODA.YM,YY.

martes, 5 de mayo de 2026

**I.T.V. en protesta.

 Resultado de imagen de POSTALES DE COCHES

I.T.V. en protesta, de Enrique, antes de hacer obligatorio este servicio, que bien caro nos cuesta, es el robo del siglo XXI.

 Decían entonces que la flota automovilística era muy vieja y que por eso había tantos accidentes con muertos.

Era mentira, claro, es un impuesto más y OBLIGATORIO; hoy hay muchas más muertes por accidentes y son más nuevos los vehículos.

Además de un robo a mano armada, ya ven el COSTE de unos minutos; es el sueldo de cualquiera en un día o dos de jornada. Hora de cualquier trabajador en la calle.

Ronda unos ocho o diez euros, en la I.T.V., de 50 euros para arriba, según sitio, y solo un cuarto de hora o veinte minutos, que es lo que suelen tardar.

Y solo por mirarlo, pero lo peor es que hacen encuestas y mucho lo ven bien; es un robo, si al menos nos arreglarán las averías.

Pero para colmo te echan para atrás por cualquier pega.
Secuestrándote los documentos del vehículo,

También se ven coches en las calles, en muy mal estado, con la I.T.V. pasada; esto es normal, no sé, se oyen cosas muy raras. De esto, no más que me irrito. Saludos.
Hay sobornos en algunas ITV, y pasa el coche sin mirarlo.
Hoy, después de algunos años de esta protesta, la flota es mucho más buena; las muertes en carretera superan más que en algunas guerras.
Por otro lado, dicho por mecánicos especialistas de buenos talleres, dicen que muchos de los chavales que nos hacen la revisión ni tienen título de mecánica, sobre todo en vacaciones de verano.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.

mrdoyrcc098.

**Viaje al infinito ( ficciòn).

 Viaje al infinito.

Se está estudiando hacer una nave redonda, de más de mil kilómetros de diámetro, y esta se fabricará en la estratosfera.
Se fabricará en tres fases, siendo dividida en tres discos y un inmenso núcleo, en el cual cada segmento girará en sentido contrario entre sí mismo, como si fuera un gran platillo volante.
Quieren capturar toda la chatarra de satélites inservibles que giran alrededor de la Tierra y aprovechar todos sus componentes.
Además, tienen pensado capturar asteroides que viajan por el espacio hasta formar este disco inmenso.
Así, una vez conseguido, formarán un gran suelo para vivir cientos de personas, que lo harán posible; estará en la órbita, quizás cientos de años, hasta poder crear un suelo fértil para la siembra de plantas.
Subirán familias enteras Y voluntarias que trabajarán en él.
Han pensado hacer, como un sol nuclear, en su centro.
Que lo iluminara todo, con energía ilimitada, que ya se está estudiando, y pretenden hacer un telescopio tremendo, capaz de captar la luz de millones de estrellas a la vez.
Subirán cientos de cohetes con materiales, tierra fértil y cientos de trabajadores.
Y también mucha agua, mientras pasarán muchos años aquí en nuestra atmósfera, pero quizás cerca del telescopio James Webb.
Así como que desean que participen todas las naciones del mundo.
Piensan que su velocidad será astronómica. Y surcarán miles de planetas, hasta encontrar vida en ellos.
La rotación de sus discos de cientos de metros, al hacer que giren en sentidos contrarios, hará que su gravedad sea similar a la de la Tierra.
También piensan mandar familias enteras, ya que esto evitará conflictos sociales.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos reservados.

IA.ID.DODD.

domingo, 12 de abril de 2026

**Dia de los enamorados y de la amistad.



En este día tan especial
Yo os quiero desear,
Que paséis un bello día.
De amor y de felicidad.
*
Que la amistad os inunde.
Lo más hondo del corazón
Que tengáis bellos recuerdos.
En esta noche de ilusión.
*
Que os ilumine Cupido.
A quien le falte el amor,
Que un millón de rosas,
Repartidas para todos.
Inunden vuestro corazón.

*
Que sean palabras bellas.
Las que queráis escuchar,
Y piropos hermosos,
Que os hagan disfrutar.
*
Que nadie se sienta triste.
Que no quepa la desilusión.
Que nazcan bellos amores.
Y bellos sueños de pasión.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
IC.D.DOIV.ID,OO.98.

martes, 31 de marzo de 2026

**Como sin palabras. Palabras sueltas .

 


Como sin palabras que dedicarte,
 a tu hermoso corazón,
Me siento sordo y mudo.
Sin poder expresar este amor.
*
Como músico sin instrumento,
 Renace en tu sentir.
Eres arpa y yo tus manos.
Queriéndote solo a ti.
*
Como perdido en tu ausencia,
 Mi amor se muere sin ti.
Pues la ausencia se hace eterna.
Cuando estás lejos de mí.
*
Como oración sin esperanza,
 Sufro por tu querer.
Pues la esperanza es el sino. 
Que yo quisiera tener.
*
Como ermitaño en soledad,
 Que no me dejan sentir.
Vivo solo, vivo triste.
Y es que me muero sin ti.
Como poeta sin inspiración,
 Muriendo en los infiernos estoy.
Esperando este poema.
Que por ti solo estoy.
*
Como bohemio sin sueños,
 Qué perdido vive penando en ti.
Esperando esos deseos,
Para vivir junto a mí.

Como primavera sin flores, 
Formando un desierto entre tinieblas.

Como pintor sin acuarelas,
 que aun queriendo pintar,
 Deja huella en el viento.

Como noche sin oscuridad, 
Que no me deja soñar. 
En tu cuerpo enamorado.

Como carta sin remitente,
 que volando por el mundo,
 No consigue alcanzarte.

Como plegaría sin destino,
 que viajando en el tiempo,
 No consigue encontrarte.

Como laberinto sin salida,
 que aun sintiéndote en mí,
 No consigo tocarte.

Como tormenta sin lluvia, 
que con solo los estruendos,
 Tiembla mi sentir. 

Como bosque sin árboles, 
que, aun siendo un desierto,
 Das sombra a tu sentir.


Como alma sin conciencia,
 Errante por el limbo,
 Lloras por una ausencia.

Como llanto sin lágrimas,
 que aun queriendo llorar,
 Ahogas tu sufrir.

Como ente sin identidad, 
Que aun sintiéndote aquí,
 No consigues llegar.

Como jinete sin montura,
 que agarrándote a sus crines, 
Siente tu cuerpo volar.

Como sombra sin dueño,
 Qué perdida en la oscuridad.
 Arañas la noche.

Como escultor sin arcilla,
 Que aun modelando tu cuerpo en mente,
 Siente tus pasiones.

Como mar sin horizonte,
 que aun sintiéndote llegar, 
Nunca consigues tu meta.

Como héroe sin leyenda,
 que, habiendo ganado todas las batallas,
 Te sientes perdida.

Como pastor sin rebaño,
 que aun sin tenerlo,
 Lo buscas con desesperación. 

Como pasos sin destino,
 que aun caminando por los infiernos,
 No consigues la paz.

Como náufrago sin isla,
 que en las desesperadas aguas,
 Te sientes desfallecer.

Como semilla sin tierra,
 que aun queriendo ser Margarita,
 No consigues abrir tus pétalos.

Como arco iris sin color,
 que por más que escampe,
 Tus lágrimas siguen mojando.

Como rosa sin espinas,
 que sintiéndote Rosal,
 Tu aroma impregna los corazones.

Como jardín sin flores, 
que teniendo toda la tierra del mundo, 
No consigues florecer. 

Como barco sin timón, 
Navegando a la deriva,
 Surcas los mares.
 Sin encontrar a tu amor.

Como creyente sin fe, 
Qué asqueado de la vida. 
Luchas por tu querer.

Como actor sin guion,
 que aún, sintiéndote bailarina,
 Lucirás tu mejor función.

Como senda sin final, 
que, aun cansada de andar,
 Sigues tu caminar.

Como perro sin amo,
 que vagando por el mundo,
 Buscas un lucero para tu cobijo.

Como promesa rota,
 que aun fallando en tus recuerdos,
 Luchas por mantenerte en pie.

Como río sin cauce,
 que aún, viviendo estancada,
 Refulges vida y alegría.

Como ave sin alas,
 que aun queriendo volar,
 Saltas y saltas sin parar.

Como incompleto,
 Consigues vencer tus temores.
 Aunque te sientas vacía.

Como sin aliento,
 que aun viviendo en la agonía,
 Intenta respirar sin conseguirlo.

Como día sin sol,
 que vagando por el mundo,
 Das vueltas sin encontrar la luz.

Como ausente y pensativa,
 Buscas lógica en tu vida.

Como sin vida,
 y a un estado inerte,
 Intentas arañar el cielo.

Como perdido,
 Dando vueltas y vueltas,
 Sin encontrar tu sentir.

Como vacío,
 Intentando llenar tu corazón,
 Sin encontrar el sentido.

Como... como,
 Sin sentido...
¡Me encuentro muriendo por ti!


Enrique Nieto Rubio
Derechos reservados.