domingo, 20 de septiembre de 2015

**La barca de la libertad.



Esta es la barca de la libertad.
 Que nadie ostente detener... 

Porque es canto de un sueño.
 y de vivir nuevas emociones. 

Es la barca de la libertad.
 Cargada de flamantes ilusiones; 

Que la mar les sea benevolente...
Permitiéndoles avanzar.



Mujeres, hombres y niños van.
 Buscando un mundo nuevo;

Huyendo de tanta calamidad...
¡Huyendo del mismo infierno!

Que se rompan las barreras.
 ...y se exterminen las fronteras... 

Que se destruyan las alambradas.
 Pues animales no son. 


Representan miles de familias. 
que sufren dolor y desesperación; 

Y todos ellos son nuestros hermanos.
 A quienes debemos acoger. 

El colosal infortunio,
 que actualmente viven,
 Estos inmigrantes... 

Es una tragedia que a todos compete.
 Y obligados estamos para actuar. 


Si no somos capaces, 
de mostrar una mínima de humanidad; 

Y en el mundo entero,
 No demostramos solidaridad y humildad. 

¿Para qué seguir viviendo?
¡Así no tendremos un futuro! 

¡Sin corazón! 
Solo nos queda el infierno.
 ¡Y el fin de la creación! 


Enrique Nieto Rubio. 
*Derechos de autor*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario