sábado, 16 de diciembre de 2023

..El gorrión y la hormiga, cuento de Enricostro.






El gorrión y la hormiga, cuento de Enricostro.

érase una vez una linda hormiguilla que paseaba por la ciudad,

aunque era verano, de pronto un remolino la lanzó hasta no se sabe dónde, el caso es que se vio en medio de una carretera en la que pasaban muchos coches.

Ella se vio perdida cuando unas ruedas se dirigían en su dirección, pues por mucho que ella corriera nunca llegaría a la orilla, pues esa carretera era muy ancha.

ya se vio morir, cuando un gorrión desde lo alto la vio y se tiró en barrena, cogiéndola con su pico, que casi un coche los hubiera arrollado. La llevó hasta cerca de un gran árbol.

la hormiga le dijo: ¿muchas gracias gorrión, si no es por ti ahora estaría muerta o malherida, gracias, gracias?

¡de nada amiga hoy por ti y mañana por mí!

se despidieron sin más.

el gorrioncillo voló y en un descuido tropezó con una rama cayendo al suelo, y parte de la rama cayó con él atrapándolo debajo.

el pobre pajarito decía: ¡socorro, socorro!

y su amiga, la hormiga que no estaba tan lejos, oyó su sonido y para, allá que se fue.

al poco rato llegó y le dijo, ¿pero chiquillo que te ha pasado?

¡ya ves un descuido y me lo he pegado y no puedo salir! ¿Hay no te preocupes hormiga que te vamos a sacar?

las hormigas tienen un sonido muy peculiar que cuando chillan las hondas alcanzan cientos de metros.

un hormiguero cercano le llegó esta alarma y de pronto cientos de hormigas allí acudieron.

¿Qué pasa, dijo la hormiga principal? ¡Que se ha quedado atrapado mi amigo, el gorrión! Dijo: la hormiga principal, ¿pero no nos comerá después? ¡No, para nada, de eso, si es mi amiga!

bueno, pues venga

¿hormigas, haremos tres hileras debajo de la rama, y después otras tres, en lo alto de vosotras, y otras filas, así hasta que consigamos que la rama suba os parece? ¡Si dijeron todas!

lo sacaron, ¿ufff dijo: el gorrión, muchas gracias hormigas me habéis salvado la vida, menos mal que no me he roto nada?

pero como el tiempo estaba loquito no habría dos sin tres.

un gran chaparrón de pronto cayó y todas las hormigas corrían peligro, pues una gran arriada venía cuesta abajo donde estaban ellas.

el gorrión dijo: ¡correr, subirse encima de mi rápido! Así se subieron tantas que el pobre pajarito no podía remontar el vuelo, pues la altura hacía más de tres pájaros de alto, pero salió corriendo y dando un salto que casi el agua le coge, y voló muy alto y se subió a la copa de aquel gigantesco árbol.

En él había un gran agujero y allí se metieron todas y el gorrioncillo también hasta que pasara aquella tormenta. ese árbol que, a través del tiempo, había ido acumulando una gran cantidad de semillas que el viento había ido depositando a allí,

las hormigas que lo han descubierto le han subido a su salvador muchas semillas para que comiera, pues se lo tenía bien merecido. Así que todos se dieron una gran comilona e hicieron de ese agujero que llegaba hasta la tierra un hormiguero tremendo para todas.

y así tuvieron una gran amistad que el gorrioncillo iba a comer todos los días allí. fin.

Enrique Nieto Rubio 
derechos reservados de autor.

IA.ID.DODC.DD,OM.



No hay comentarios:

Publicar un comentario