sábado, 6 de septiembre de 2014

**Muertos por las avispas.

Hoy día 8 de julio, quizás por el exceso de lluvia, no lo sé.

El caso es que cuando nos estábamos bañando en nuestra piscina, hemos sido atacados por cientos de avispas; nos hemos metido en el agua salpicando todo lo que hemos podido.

Encima de nosotros hay una gran nube oscura de avispas... son miles, pero estas son distintas de las normales, pues tienen rayas rojas y moradas.
Hemos tendido el mallazo de red que sirve para recoger aceitunas y con este hemos cubierto la piscina y así protegernos lo mejor posible.

El caso es que nos están rondando por encima; los niños están llorando desesperados, aunque por el momento no nos ha picado ninguna, pues no han conseguido entrar en la red.

Hemos estado presos toda la tarde, estamos todos aterrados y los niños con frío, aunque los tenemos abrazados; el agua está bastante fría.
Ya es tarde y empiezan a retirarse, no se sabe dónde; en las parcelas de los alrededores se oyen muchos gritos, les han atacado indiscriminadamente.
Han llamado a las ambulancias algunos de los vecinos.

Nosotros nos hemos salido del agua, ya los niños con los labios moraditos; lo hemos pasado muy mal, hemos determinado que ya no vendremos más, hasta que lo veamos más claro todo.

Este mes ha habido muertes por las picaduras de estas avispas, pues atacan todas a la vez; el hospital Reina Sofía está repleto de personas hinchadas totalmente... y según las noticias hay bastantes muertos.

Las autoridades no hacen nada. O al menos eso parece. Estos enjambres en la máxima hora de calor están atacando en todos los chalets de la brillante zona adinerada; y, como siempre... hasta que no se sucedieron ataques en esta zona donde viven todas las personas de dinero, han comenzado a moverse un poco más; aunque no consiguen detener a este enjambre.
Ya sobre las cuatro de la tarde han cargado sobre la ciudad, atacando a todo el mundo; en la mezquita de Córdoba han atacado a todos los turistas, causando un gran estropicio y muchos heridos.

También se han metido a cientos por las ventanillas de los sótanos del hospital, y han picado a todos los enfermos... muchos de ellos han muerto.

El gobernador de Córdoba ha implantado el toque de queda; las autoridades en las noticias han dicho que se cierren todas las puertas y ventanas de los domicilios.

Todo el que no hace caso de las indicaciones y opta por salir a la calle, es picoteado por cientos de avispas... al grado tal que las calles parecen zona de guerra, pues hay muertos por doquier.

Se ha pedido ayuda al Estado, y ahora estamos en alerta roja por los ataques de estos insectos. Hay que fumigar, pero no saben dónde; tienen que buscar el centro de su panal, mas no lo encuentran.


Es posible que nosotros tengamos una clara noción de dónde han salido, pues cuando se marcharon de nuestra parcela, se dirigían en dirección a un pozo que hay abandonado cerca de nuestro campo. 

Lo hemos comunicado a la policía y se han dirigido hacia mi casa a recogerme, pues ellos no saben dónde es.


Son las siete y media de la tarde y todo está tranquilo, no se ve un alma por los alrededores; la gente solo sale de noche. Por fin nos hemos acercado al pozo cuando el reloj marca las nueve de la noche; nos hemos asomado al pozo y hemos visto que son millones de ellas.
Han fumigado de forma generosa, pero se cree que hay más focos de estos... pero tendrán que buscarlas en los sótanos del hospital.

Se ha encontrado otro enjambre, y de nuevo indican que no se podrá salir de día, hasta que no informen de que ya no hay ninguna.

Han transcurrido dos semanas, y parece que las avispas ya han abandonado la ciudad, y se cree que en el campo tampoco hay ninguna.

En Jaén parece que también están estos enjambres, y pareciera que se van haciendo más resistentes a los pesticidas.

Misma situación en Almería y Sevilla, donde las fieras avispas han causado la muerte de personas.

No obstante, para los habitantes de Granada, la suerte ha estado de su lado, pues no se informa de la aparición de avispas... debido a sus bajas temperaturas.
Por error, nadie se ha percatado de que varios enjambres se han instalado en un barco que se dirige a las Canarias, por lo que la catástrofe está servida para los allí residentes.

En toda España se ha lanzado la alerta, y todos están pendientes por si aparece esta plaga... Sin embargo, pudiera ser... que estén en los barcos que salen fuera de España.


Enrique Nieto Rubio. 

*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

viernes, 22 de agosto de 2014

**La vida de los colores.




La vida de los colores, según mi humilde opinión... o al menos mi historia de fantasía, a continuación relataré.

Antes del principio de los tiempos. El negro gobernaba el universo. Era el dios de todos los colores; así permaneció tanto tiempo, lo que se llama el número más largo que un ser humano pueda descifrar. Solo negro la materia oscura o al infinito en tiempo.
Una fracción de tiempo cualquiera. Una chispa explotó y en esa chispa nació él:
Amarillo, y una reacción en cadena. Este color lo iluminó todo, y se adueñó del universo, así tanto tiempo como el infinito; pero este en sus explosiones creó el color.
Rojo, fuego, y el universo se transformó; formándose las galaxias, planetas y soles, hasta ser millones de ellos; pero solo era negro, amarillo y rojo, no había nada más.

 Así toda la eternidad, pero un buen día, en el cosmos, se formó nuestro planeta, la Tierra... en una galaxia inmensa, en donde dominaban solo estos tres colores.

El negro que representaba la oscuridad, el amarillo que era una gran bola de fuego incandescente que representaba al astro Sol y el rojo le acompañaba.

Esta bola en miles de millones de siglos se fue enfriando; mientras una lluvia de meteoritos invadió la Tierra y uno muy inmenso casi la revienta, deformándola en gran parte, y esto provocó que alrededor de la Tierra se formara un anillo inmenso, que duró millones de años.

Este anillo se fue reunificando alrededor de la Tierra y se formó la Luna... En su fricción, fue frenando el ritmo de rotación de la Tierra, debido a causa del enfriamiento, y fue así como se formó el color marrón, que representaba a la Tierra... Y con los cambios de clima se vieron por primera vez las montañas frías, dando lugar a que se formara el color:

PLATA por las escarchas, así como el de la luna que la iluminaba.

 Más adelante empezó a salir agua y del vapor de la tierra y nació él:

Gris y el blanco, que poco a poco todo el entorno de la tierra se fue impregnando de este color, acompañándolo el negro; así la tierra se oscureció de nuevo, durante millones de años.
Cuando el sol bajó su intensidad, la tierra comenzó a enfriarse y comenzó a llover, y a llover... así durante otros millones de años.  Cuanto más llovía, más vapor de agua subía; y se fueron formando los océanos, y cuando el sol los iluminó con sus rayos, nació él:

Azul, que representaba el cielo, este reflejo entre los mares y el infinito enamoró a todos los colores, llenando así todo el espacio superior de la tierra. El azul coqueteaba con todos los demás, enamorándolos, y fruto de ello, con el paso de los tiempos, nació él:

Verde, que representaba toda la vegetación de la tierra... entre ambos y a través de su inmenso amor, iluminaban todo... eran imparables, y así fue como nació él:
Rosa, color que se abrió paso a través de las flores, el cual llegó acompañado del:

Morado, vistiendo por igual de hermosos colores a las flores.

Los demás colores siguieron el ejemplo del azul y el verde... se fueron uniendo, y con ellos nos regalaron la diversidad de hermosos colores, que hacen del planeta donde vivimos una maravilla.

Y colorín colorado, esta percepción del nacimiento de los colores a su fin ha llegado.

Enrique Nieto Rubio

Derechos de reserva.
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

miércoles, 20 de agosto de 2014

**Amor perdido en ;Palabras sueltas.


Te conozco.
 Y sabiendo que en tu corazón,
 Viven nuestros sentimientos.
Arañas tu sentir.
 Para vivir en mi universo;
*
Pateas con dureza.
 Así como golpeas,
 
Un amor en soledad.
*
Para vivir la felicidad completa,
 Aplastas a los malos espíritus.
Y para proteger un amor verdadero, 
Atropellas el sentimiento oculto.
 Para un nuevo renacer.
Matas las arañas del olvido.
 Para limpiar un sentimiento,
 Desconocido.
*
Escupes el veneno.
 De esa sinrazón,
 Por conservar,
 Un amor prohibido.
*
Señalas las rosas de tu jardín. 
que cubrirá tú,
 Ramo de ilusión...
*
¡Muerdes la medianoche! 
¡Para proteger un nuevo día!
 ¡Qué provocas!
Cantares de ilusiones deseadas,
 Y saludas al destino, 
según tú.
 Enseñándole un buen camino,
finges ese sentimiento.
 
 Para engañar al destino... 
Tomas el pelo a la desesperanza.
 Y juegas con los sentimientos.
Amargos de tu corazón,
 ¿Qué llora ese sin sentir?
*
 Mas no cambias.
Los sueños amargos,
 del pasado.
*
No entiendes...
Que ese dolor fingido,
Al final, es dolor verdadero.
*
No aprendes 
que la vida se va.
 Es por un sentimiento fallido.
Mas no perdonas. 
Como la vida no perdona,
 Los juegos prohibidos...
Más no amas, 
Lo que siempre has querido.


Y ahora ya no me quieres tú...
El corazón desvalido 
que rodeándote de infieles,
 Sentimientos desconocidos;
*
Siempre arañas 
las vivencias.
 de aquel amor perdido, 
jamás sonríes.
 a esos besos de amigo, 
que rodeándote de flores,
Nunca acaricias a ese destino. 
Que sin quererlo, mi cielo,
Simplemente es,
 El destino que tú has escogido...
*

Y ahora 
cambias de opinión.
 Enterrándolo en el camino.
¡Estrategia de un corazón!
 ¡Que ya fue malherido!
Pero tú sabes por qué.
 Se rompen
los sueños de amigos.
*
Más siempre serás perdedora.
 De los amores queridos, 
¡Tú, siempre en los deseos del amigo!
 ¡Más siempre ella!
Será la razón de este destino.
 Y siempre te quedarán.
 Los llantos de tu destino...
*
¡Siempre tú! Amada mía,
 Por los sueños que vivimos, 
Siempre, amigo, seré.
En esta vida
 Y en los deseos compartidos.


Enemigos del tiempo,
 que nos roba ese brío; 
Te conozco, más amigo,
 Tú eres el tiempo.
 Que en este loco mundo...
Nos deshaces de lo vivido. 
Y sé de este destierro.
 de errores que he vivido. 
*
Tu maldad no tiene precio.
 Por cuánto dolor he vivido, 

Tu indiferencia es el precio.
 De ese amor tan querido, 
Tu envidia lo hace aún más grande... ¡
¡Y de tu hipocresía nada se ha escrito!

Enrique Nieto Rubio
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

lunes, 18 de agosto de 2014

**Donde estarás que tanto pienso en ti. 2 pájaros.




¿Dónde estarás?
 ¿Qué tanto pienso en ti?
Que sí, mucho amor tenía. 
Él se marchó de mí. 

¿Dónde estarás, pues?
 Que mi esperanza se nubló... 
Y si yo no te vuelvo a ver...
¿Qué será de mi pasión?


Un día decidiste alejarte...
Sin decirme ni un adiós, 
Y la amistad que teníamos,
 ¿Dónde coño se marchó? 

Que nunca me dejarías.
 Ese fue tu sentimiento. 
Ahora sé que todo fue mentira...
Que tu amor no era cierto.

Tantos años en que vivimos,
 Un amor apasionado; 
 Ahora me doy cuenta...
 Que tu amor todo era vano. 

Me decías que me querías.
  Que te morías por mí. 
Y al otro, que también lloraba,
 También le decías que sí. 

Qué lista fuiste, mujer...
 Jugando con dos amores... 
Dos amores a la vez.
 Y los dos te mandan flores. 

¿Acaso eran para mi entierro, no?
 O quizás para él, de él, ¿no? 
Pues debimos de morirnos.
 Muchas flores te mandé.

Tú, yo y el hombre aquel...
¿Qué bonito era aquello? 
Un juego de amor que fue,
Pero solo jugabas tú.
Y nosotros, nosotros qué.
Aquellas lágrimas vertidas,
 Encima de aquel ayer; 
Están dentro de mí.
 Y por siempre en mi querer. 
Ya se ha pasado el tiempo.
 Y nada se puede hacer. 
Quizás fue que moriste.
 No te marchantes con él... 

Así pues... no sufras por mí.
 Que sin ti yo viviré. 
¡Buscaré otro amor sincero!
 Y a ti... ¡Te olvidaré!

Enrique Nieto Rubio
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.