miércoles, 18 de marzo de 2015

**Solo politicos y de mas.



Feliz me encuentro.
Con los cientos de tarjetas que tengo, 
Un castillo grandioso compraré.
Y viviré miles de sueños... 
Porque a mí poco me importa.
Y al de abajo, que le den. 
Tarjetas Blas.


En mis sobres meteré mucho más. 
Cuando ya estén vacíos, 
Pues el dinero es para gastar.
Y viviré con los más ricos...

Y de nuevo, poco me importa.
Y al de abajo, que le den. 


Me apuntaré a miles de cursillos.
Y también me forraré.
Hasta de nuevo volver,
A llenarme a gusto los bolsillos... 
Y otra vez, como siempre, 
Y al de abajo, que le den. 


Preferentes venderé.
Para aquellos pobres desgraciados, 
Y con su dinero feliz disfrutaré.
 de regalos despiadados, 
Y a los infelices del pueblo,
Por donde siempre, que le den. 


Muchos bancos, por igual, compraré. 
con ese sucio dinero; 
Para que el gobierno me lo llene, 
Y gastarlo poco a poco. 
Y a los siempre ilusos e incautos,
Ahorra­dores, que les den. 


Desahuciaré muchos pisos.
Hasta que los tenga todos, 
con ayuda de la patronal;
 que los deja parados a todos. 
Y a ellos, por supuesto,
Que también su parte, que les den.


¡Que no me digan corrupto! 
¡Delincuente... ni granuja! 
Porque todo está en el reino.
Y siempre con compostura, 
De derechas y de izquierdas...
¡Eso no nos debe importar! 


¡Porque cada uno coge lo que puede!
¡Y los demás a trabajar! 
No te digo nada de los bancos.
Pues eso, qué miedo me da... 
Lo único importante,
Es que cada día me enriquezco mucho más. 


¡Y a los pobres no les queda otra cosa! 
¡Que a trabajar! 
Qué callados y oficiosos,
Se ven mucho más bonitos. ¡Ajá! 
Que con mi alto sueldo,
Tarjetas debo llevar.

Enrique Nieto Rubio
Derechos reservados.
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

lunes, 16 de marzo de 2015

**Promesas.


Que no se rompan las promesas.
 que un día prometiste;
Que no se rompa el corazón.
 que un día tú me diste. 
*

Que no se rompan las promesas.
 que diste a aquel querer; 
que aunque ese era vano,
 también luchaste por él. 


Que no se rompa el sentimiento.
 que un día procesaste,
Pues es el remordimiento.
 que en mi ser dejaste. 
*
Que no se rompan las promesas, noo...
 ...de un futuro dorado... 
Que tus sentires siguen vivos,
 Pues tú aún no lo has matado. 


Que por siempre te recuerdo. 
Y te pienso constantemente; 
Más por eso yo no quiero.
Que las promesas no las cumplas...
Ni siquiera en tu mente.

Y que renazca tu querer.
 Aún oculto entre las sombras,
Que tú me puedas querer.
 Y seguir compartiendo sueños.
En los cielos y en la gloria. 


Si yo soy tu promesa...
¡No me quites tu cariño; no, no!
Anhelo me devuelvas tu sentir.
 No me dejes en el precipicio. 
Que si me cayera de tan alto...
Jamás tendrás un cariño.
Porque si muero, muere él;
 Y sin amor, no existe destino.
Tú al final de la misma forma.
 Muy infeliz te sentirás.
Para entonces ya nada.
 Podrás remediar, 
Y con el tiempo, también,
 Terminarás en el abandono.
Tal cual fue mi destino. 

Y morirás con él, para irte conmigo;
 y nunca más renacer; 
pues cuando ese momento llegue...
Estaremos todos perdidos. 

Enrique Nieto Rubio 
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

miércoles, 11 de marzo de 2015

**Dime porque.


¡Por qué!... Dime por qué de ti.
 Solo recuerdo la profunda tristeza.

Dime por qué, de ti,
 Solo rememoro el dolor...
¡Sí, ese igual es mi dolor! 

Si todo en un tiempo fue amor e ilusión,
 Entonces, ¿por qué de ti...? 
Únicamente recuerdo las angustias.
 y pesares, y las hago todas mías. 
Ese amor tan intenso, 
Que por ti yo te profesaba se rompió... 
Tal cual una vieja vasija,
 Hecha de sal y pasión...

¿Por qué? Dime, ¿por qué? 
En las noches de penumbra,
 ...y frío intenso... 
Mis pensamientos todavía
 Vuelan hacia ti, y me rompo en tormento. 
¿Por qué si me llamas...?
 Por más que lo intentó, 
No te puedo escuchar. 
¿Por qué aun durmiendo juntitos?
Ese tiempo no me puede confortar. 

Dime por qué, de las horas,
 que compartimos,
 Sin podernos entender... 
Y el porqué de este profundo dolor.
 Que me consume y se hace eterno.
Cada vez que te miro de frente,
 Tú agachas o esquivas la mirada...
De mil formas he tratado.
 de acercarme para amarte...

Más imposible es.
 Y me pregunto por qué...
Y si es porque ya no me amas,
 Entonces dímelo. 
Porque reconozco,
 Qué pocas fueron las sonrisas.
 Que en tu rostro desperté. 

Mírame a los ojos.
 
Y una sola cosa te diré:
 de una persona muy grande, 
¿Qué madre tuya lo es?
 
"El amor ya se ha muerto".
 Y yo no lo quise entender. 
Y por eso yo te pido, 
Que me digas tú por qué.

 Ya que cuando te daba caricias,
Tú volteabas la cara.
 Y hasta este momento,
 Me pregunto por qué. 
Quizás el amor se ha marchado.
 Y no me lo quieres tú decir... 
A lo mejor, mi cielo;
Si te dejo la puerta abierta,
 ¿Puedes tú sonreír? 

Mejor aún, dime tú por qué.
 Si mi sentir te hace daño,
 No me dejas ir... pues sin duda alguna,
 Me iría de un portazo.
 Para que tú seas feliz. 
Enrique Nieto Rubio 
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara. 

domingo, 8 de marzo de 2015

**Día de la mujer.2


Hoy celebramos el "Día de la Mujer". 
Y quiero felicitarlas...
Pues si no fuera por ustedes,
 No estaríamos aquí. 
Quiero abogar una vez más,
 por el derecho de igualdad; 
y la equidad a percibir,
 Los mismos salarios que los hombres.

En el mundo, en muchos países,
 Les niegan este derecho...
Y aquí también.

Esto a causa de hombres machistas.
 A quienes les digo:
Debieron quedarse, por siempre,
 entre las nalgas de sus madres,
 hasta ser asfixiados,
 Pues eso se merecen.


Para muchas de ellas,
 Hubiera sido un gran suspiro... 
Porque sin importar
 Si esa mujer incluso es su madre, 
y sin considerar que un día,
 Los amamantaron... terminan. 
Por ser repudiadas y maltratadas.
 Sin consideración alguna.


A esos machistas, retrógrados,
 incultos y malas personas;
En este día, yo les invito.
 A reflexionar y a pensar dos veces...
Antes de mancillar y coartar,
 Los derechos de toda mujer.
Y a ellas, que nunca se rindan.
 Y luchen siempre por su ideal.

Enrique Nieto Rubio 
*Derechos reservados*
Reciban todas un beso fraternal...
Y ánimo a todas aquellas, 
que se encuentran sufriendo,
 ¡Que son millones en el mundo!