viernes, 2 de octubre de 2015

**Que nadie te quite las ganas*

http://castillomagicodepoetas.ning.com/





Que nadie te quite el deseo.
 Escribe lo que quieras. 
En poemas o historias, 
Seguro que igual gustará. 
*
Lo mismo en libertad.
 Tus sentires en poemas o prosas; 
y experiencias en esta tu linda casa.
 Donde mil cosas soñarás. 


Escribiendo lindos versos,
 que hablen de amor o tristezas; 
Pero que no se te olvide,
 Respetar las reglas.
Del castillo mágico del poeta.
*
En esta hermosa comunidad,
 Se te quiere y aprecia de verdad. 
Mas no olvides que no solo es escribir.
 Y tus sueños compartir. 


Porque es más grande comentar.
 a tus hermanos que aquí están;
*

 y que con ilusión esperan,
 a que en su espacio les puedas visitar. 
Ellos te engrandecerán el alma.
 Y más sueños te provocarán. 
Pues vivirás y te brindarán ideas.
 que después podrás expresar. 


Recuerda no plagiar escritos.
 Pues eso sí está mal y te castigarán. 
*
Vive con tus amigos. 
y expresa tu sentir,
 Pues eso te enaltecerá. 
*
Por último... no seas egoísta.
 Porque somos muchos más. 
Invierte un poco de tu tiempo.
 En leer y comentar a los demás. 


Enrique Nieto Rubio 
*Derechos de autor* 
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.


domingo, 20 de septiembre de 2015

**La barca de la libertad.



Esta es la barca de la libertad.
 Que nadie ostente detener... 

Porque es canto de un sueño.
 y de vivir nuevas emociones. 

Es la barca de la libertad.
 Cargada de flamantes ilusiones; 

Que la mar les sea benevolente...
Permitiéndoles avanzar.



Mujeres, hombres y niños van.
 Buscando un mundo nuevo;

Huyendo de tanta calamidad...
¡Huyendo del mismo infierno!

Que se rompan las barreras.
 ...y se exterminen las fronteras... 

Que se destruyan las alambradas.
 Pues animales no son. 


Representan miles de familias. 
que sufren dolor y desesperación; 

Y todos ellos son nuestros hermanos.
 A quienes debemos acoger. 

El colosal infortunio,
 que actualmente viven,
 Estos inmigrantes... 

Es una tragedia que a todos compete.
 Y obligados estamos para actuar. 


Si no somos capaces, 
de mostrar una mínima de humanidad; 

Y en el mundo entero,
 No demostramos solidaridad y humildad. 

¿Para qué seguir viviendo?
¡Así no tendremos un futuro! 

¡Sin corazón! 
Solo nos queda el infierno.
 ¡Y el fin de la creación! 


Enrique Nieto Rubio. 
*Derechos de autor*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

**Quiero ser

 

Quiero ser tu sueño.
 Para vivir contigo.

Quiero ser tu mañana.
 Para estar cerca de ti. 

Quiero ser tu esperanza.
 Y así vivas bellos romances. 
Quiero simplemente ser tú.
 Para sentirte a cada instante.
 
Quiero un mundo contigo.
 Que nadie nos pueda ver... 

Para tenerte a mi lado...
En deseos, amores y placer. 

Más que nadie diga nunca,
 Que tú y yo somos tres. 

Quiero estar en ti, mujer.
 Como si un tatuaje fuera, 
Pegado en tu piel,
Hasta el día en que me muera.



Enrique Nieto Rubio
*Derechos de autor*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

**Los abuelos poema protesta.


Hoy en día, en la sociedad,
Se crean leyes para todo... siendo así,
a los encargados de asuntos sociales,
 Realizó un fuerte llamado.

Pongan remedio a esto.
 ¿Qué es el amor de todos... los ancianos?
quienes en su momento se esforzaron,
 Para vivir su vejez en paz.
Lamentablemente, 
Cuando un abuelo estorba,
 Los hijos o nietos, 
Los ingresan en asilos.
 Y así se los quitan de encima; 

Y se apropian de su residencia.
 la cual en su momento construyeron...
Con arduo trabajo y sacrificio...
El que fuera el reino de toda su vida. 
En otros casos, 
Desafortunadamente,
 Los hijos se percatan de que
Sus pagas son estupendas.
 las cuales deben ser
 para sus gastos.

Siendo así muchos,
 toleran la molestia.
 ¿Qué significa vivir con ellos?
con el único interés que les producen,
 Las pagas... nada más.
Muchos viven abandonados.
 En un oscuro, sucio y húmedo desván,
con alimentación precaria,
 y sin ninguna clase,
 de higiene personal.

En sus cuerpos, muchas veces...
 Grandes llagas brotan de su piel;
y lo único que obtienen,
 Son insultos y malos tratos.
 Por no poderse mover.

Como respuesta, solo lágrimas brotan...
de estas criaturas de Dios;
que desde el infortunado momento,
 en que perdieron sus capacidades;
Pasan a perder la razón; 
Ante la degradación y malos tratos,
 del día a día.
Siiiiiii... apenas les soportan.
 Y lo hacen solo por el dinero...
Dinero ruin.
Sí, señores, leyes para esto.
 Debieran existir;
 Y asuntos sociales intervenir.

Todo el que se presente a cobrar, 
Como representante,
 de estos ancianos;
Debería legalmente,
 Responder por las pagas.
 ...y la comodidad de los mismos...
y asuntos sociales,
 Encargarse de visitarles.
 Para corroborar su bienestar.
Es conocido que, en ocasiones,
 Muchos de ellos, 
Han descansado en paz...
y sus familiares,
 Falsifican sus firmas.
 Para así continuar.
Cobrando las pagas.

Todos deberíamos
 Reflexionar al respecto. 
...y terminar por despertar...

Pues son demasiadas.
 Las injusticias y con nuestro silencio,
 Somos cómplices.
Dice el refrán: Así como te ves... yo me vi...
 "Y así como me ves, te verás". 
Siendo así, actuemos...
 Para no llorar lágrimas de sangre,
 En nuestra vejez.

Enrique Nieto Rubio. 
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
Silvia Regina Cossio Cámara.