viernes, 9 de julio de 2021

**En la casa de la sombra. (cuentos)

 

En la casa de la sombra, de Enricostro,
Unos chicos “yotuvistas” que se dedicaban a grabar de todo y colgaban sus vídeos; ellos se atrevían con todo, hasta profanar panteones familiares en el cementerio.
Bueno, ¿qué pasó en esta casa? En una de estas sillas, justamente detrás, había como una sombra.
Uno de estos chicos golpeó esta silla, sin darse cuenta.
Y esta sombra salió aterrada, pues jamás se dio cuenta, durante cientos de años, de que su dueño, en tantos años de ruina, no se dio cuenta de que ya no tenía dueño. Se aterrorizó tanto que quedó en un rincón de esta casa. ¿Cómo pudo pasar y en qué momento?, se decía la sombra. La sombra no encontraba explicación, ni qué haría ahora.

Así que después de mucho pensarlo, se enfrentó a la sombra que lo había despertado, culpando a su dueño de todo cuanto le pasaba.

Las dos sombras, después de mucho discutir, acordaron pegarse a este chico, así que sería el único del mundo en tener dos sombras.
Desde entonces fue un problema para él, pues ya fuera en fotos o en vídeo, no saldría bien, y pareciera como si las tomas estuvieran movidas. Así que como el dueño de la sombra no estaba contento, dejó de salir de casa. Ya que las dos sombras seguían discutiendo,
La sombra de la casa volvió a la casa, a ver si conseguía recordar dónde y quién era su amo. Días y noches se tiró sentado en aquella silla y no consiguió recordar nada, solo que hubo un incendio muy grande una vez, pero no recordaba que allí murieron todos mientras comían. Un día por la ventana, sintió unos ladridos de un perro que estaba amarrado a una de las fincas de al lado. Salió y sigilosamente se acercó al perro; por detrás y buscando su sombra, vio que no era como la suya. salió corriendo sin entender nada.

Más adelante vio un ciervo, e hizo lo mismo y nada; una gallina en una granja cercana y tampoco; una tortuga, mucho menos.
Entonces recordó que la que más se parecía era la de aquel chico, aunque la suya era más grande y robusta; viajó por todo el mundo y todas las ciudades, probándose todas cuantas encontraba.
Un día de otoño se encontraba sentado en un banco del parque, porque lo cierto es que hacía mucho frío.
Y además estaba sumergido en una gran tristeza, pues aquello estaba desolado. Casas, más adelante, salió un anciano de un portal a pasito lento, y muy bien abrigado.
Este buen hombre anduvo por el parque, y como se cansaba, de vez en cuando se paraba y se sentaba un ratito en los bancos.
Al llegar a la altura donde estaba esta sombra, le tocó descansar.
¿La sombra pegadita a él se encontraba muy reconfortante? ¿Era como si hubiera estado en él toda su vida?
Así que le pidió permiso a su otra sombra; esta le dijo:
¡Sin problemas puedes quedarte con nosotros siempre que quieras, pues aunque no salimos mucho, todos los días damos un paseíto corto, por el solecito, que a mi amo eso le sienta muy bien!
¿Verás cómo nos divertimos las dos? ¡Sí, hay muchas gracias! Me siento tan calentito en este cuerpo que seré muy feliz aquí, ¡gracias!
Así este abuelito se levantó con algo más de fuerza, pues ya eran dos sombras las que lo sostenían. Ya pasaron tantos años que, aunque algunas personas no se explicaban cómo tenía dos sombras, tampoco parecían hacerles mucho caso y desde entonces las dos sombras fueron inseparables, para los restos de sus vidas.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
Cuentos.


martes, 29 de junio de 2021

**Te amo.

 Te amo.










Como, te amo, sí.
 como la noche ama al día,
Para arroparse después en él.
*
Te amo, sí, cuánto te amo.
como las sombras adoran tu cuerpo,
Con un bello resplandor del sol.
*
Como en un día frío,
Tu cuerpo se cobija con el mío.
Y te hace entrar en calor.
*
Como una sonrisa bella,
saliendo de tus labios,
Y esos ojos picarones,
Cómplices de nuestro amor.
*
Siii, te amo, como un lucero.
nos mira, entre los amaneceres,
Deseándonos amor del bueno.
*
Qué bien sabes que sin Dios,
nuestro amor sería vano,
que sin luz, el cariño estaría muerto,
Sin aire, mi vida, todo sería insano.
*
Así, mi amada, quédate conmigo.
que conmigo serás,
la mujer más feliz del mundo,
Pues tú, mi amor,
Eres mi sentir, mi razón de ser.
Mi ilusión de vivir.
*
Te quiero, sí, como te quiero.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

miércoles, 2 de junio de 2021

**Día uno del año 000000. (relatos).






https://www.google.com/search?newwindow=1&sxsrf=AOaemvJfqg2z2rvF2dqSgx2rjQPGiyKeZg:1631125129279&source=univ&tbm=isch&q=postales+de+gárgolas&sa=X&ved=2ahUKEwjXqqjP_u_yAhXeEWMBHVP5A8cQjJkEeg

 Día uno del año 000000

En este día, el mundo entero ha amanecido con una niebla intensa; el día huele raro, como a huevos podridos. Eso por todos sitios.
Las personas actúan muy raras, como desganadas o depresivas.
Todos van a duras penas; solo los menores de quince años parecen superactivos.
La niebla ha traído un virus supermasivo.
Hombres y mujeres se están quedando estériles y se dejan vencer por el sistema. Estos se deprimen.
Y se quedan bajo la niebla, que cubre todo el planeta, como si estuvieran asustados, y en ello muchos están muriendo. Quizás porque algo más los está matando.
El noventa por ciento de las personas dependen de las asociaciones para subsistir.
Pero nadie dice nada ni comentan siquiera.
Los niños y niñas solo quieren vivir por encima de esta niebla, que supera los seis metros de altura.
La mayoría de las personas están sobre esta niebla, asomadas por las ventanas y en los rascacielos lo mismo, pero algo pasa que todos quieren estar fuera de las viviendas, buscando balcones y descansillos exteriores.
Ahí las caras muestran locura, pero nadie actúa; si alguien pierde los estribos, la mayoría lo lanza al vacío.
Las personas estériles presentan en su piel algo amoratado y se está dando en los mayores de quince años.
Así es, aunque todos piensan que es un exterminio masivo, nadie lo debate ni discute; es como si nos hubieran quitado la voluntad.
Solo ellos y ellas quedan bajo esta cruel niebla, y "sí", algo los está matando.
Así que nadie quiere bajar de esta, donde ni se sabe.

Millones de muertos en todo el mundo, y la natalidad está parada; nadie está naciendo por falta de embarazos.
En las prisiones están muriendo miles; solo los militares y las policías están protegidos, con trajes especiales.
Dentro de algunos meses habrán desaparecido las tres cuartas partes de la población.
.
Pero se ha desatado una guerra de grupos de jóvenes, que se han dado cuenta de todo y ya se están uniendo en guerrillas contra policías y militares.
Esta será la antepenúltima guerra mundial.
El caso será que a este mundo a quien sea se le ha escapado de las manos y solo lo gobernarán jóvenes.
Y poco a poco se restablecerá el sistema en todo el mundo.
Al no haber personas mayores, que siempre han dado órdenes como policías y militares.
El régimen en todo el mundo será restablecido por estos chicos.
Pero eso sí, todos los mayores irremediablemente irán muriendo, solo que en este caso solo será por falta de fuerza de voluntad.
Este mundo renacerá de nuevo, solo con los jóvenes, y continuará una población supermermada, que habrá trabajo para todos, y sobrarán los alimentos; de aquí se acabó con estos ricachones mangantes y explotadores y la mayoría de la escoria mundial.
Un mundo joven, un mundo nuevo.
Esto será quizás hasta el próximo virus o la próxima destrucción mundial.
Todo depende de cómo estos administren los recursos humanos.
Al no morir ya, nadie no habrá, ningún estado de cesión ni nada.
Pero los científicos y todos, militares, policías y demás, que se cubrieran en sus días; todos morirán en pocos meses, pues este virus se quedará por algún tiempo con nosotros, y no tiene cura, y los jóvenes quedarán inmunizados todos, para siempre, y las próximas generaciones. FIN.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.

martes, 16 de marzo de 2021

**Libertad es la magia.

  https://youtu.be/IIPoM3Tkn00



Libertad, es la magia de un sentir.
Un mundo para todos,
Unas ganas locas de vivir.

Libertad es soñar, el día a día.
con un mundo de amor,
Es sentir la alegría.
de ser eso lo que quiere Dios,

personas como la vida misma,
 todas con ilusión,
Que como los niños pequeños,
Jugando y con mucho amor.

¿Qué es libertad, si no una sensación?
de vivir esos sueños ya soñados,
Que engrandecen el sentir.

Es un te quiero, es una sonrisa,
Sí, es un beso, pero sin medir.
Es una bella rosa, o es un clavel.
Es un sentimiento, allí junto a tus pies,
Es ese requiebro de amor y placer.

Un sentimiento puro,
que habla de ti y de mí,
 Es ese te quiero, amiga.
de tenerte junto a mí.
 Y poder vivir los dos juntos,
Y tenernos siempre en ese sentir.

Enrique Nieto Rubio,
Derechos reservados.