lunes, 24 de octubre de 2022

**Plegaria para mi cuñado. Pepe Zamora.

 

tumblr nlh63lfXY91upnnc5o1 500

San Rafael Arcángel, que en hebreo significa “Dios sana”, celebrado el 29 de septiembre, desde los principios de la iglesia católica, siendo conocido como la Medicina de Dios o el Arcángel Sanador. Esto es debido a que, obedeciendo al señor, sanó de una ceguera a Tóbit, un personaje bíblico. Pero también A San Rafael se le considera como el patrono de los médicos, de los ciegos. Y de los viajeros, porque con su ayuda, guía en los viajes espirituales, y en la búsqueda de la verdad y el conocimiento.

Plegaria para mi cuñado Pepe Zamora en estas horas tan cruciales en su enfermedad, quizás terminal: Dios todopoderoso, por favor, te pido que, si te lo llevas, líbrale de ese dolor que tiene.
Y si no te lo llevas, déjaselo a su mujer y sus hijas, que tanto lo necesitan, que su recuperación sea total y no lo dejes sufriendo aquí. Sé que es el fin de él, pero si tú quisieras, lo dejarías casi nuevo Por favor sí,
Arcángeles, custodios, por favor, os lo pido: proteger a mi cuñado Pepe para que se recupere, interceder ante el mismísimo Dios todopoderoso. 
Pues puede ser que a mí no me escuche, por pecador, pero a vosotros sí os escucha.
Y a ti, Jesucristo, hijo de Dios, ruega a tu padre celestial que, por favor, interceda por mi cuñado Pepe, que ha sido muy buena persona con su familia y con todos. Y tiene dos hijas adolescentes y una esposa maravillosa. Ayúdenos.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos reservados. 

Bueno, él murió de mala forma. Descanse en paz. De las buenas personas, este era uno de ellos.

No sé por qué Dios se lleva a los buenos y deja a los malos malosos.

**La puya. oidos sordos .

sacado de un texto.

Cuando comentamos, a otras personas no solo les incentivamos a seguir. Sino que fomentamos su memoria para que siempre siga viva, y no envejezca ni se sienta nunca sola. O solo, nunca, sino que también nos tienen y nos necesitan. Pues somos parte de ellos, y ellos de nosotros. 
No vale solo escribir nosotros, no tiene sentido, si nadie nos comenta.
Hay que aprender a dar un poco de nuestra amistad.
Saludos a todos, es una inspiración. Buenas tardes, noches.
ENRIQUE NIETO RUBIO.
DERECHOS RESERVADOS DE AUTOR.

sábado, 22 de octubre de 2022

**Cuento. (en la posguerra en el 1936).

 Imagen relacionada

Cuento, "En la posguerra" en el 1936.
Francisco, un chico de once años, que vivía con su abuela en una granja.
Este perdió a sus padres en la guerra, y su abuela lo tenía en su granja; cuando llegaban los militares, la abuela lo escondía, pues era de origen judío, que entonces eran perseguidos y matados.
Así el niño fue creciendo y no era mal chico; el niño jugaba con las gallinas y los conejos; sí, era muy feliz.
La abuela, que había sido maestra, le enseña a leer y escribir y fue creciendo.
El tiempo transcurre muy rápido; ya con diecisiete años este chico fue cambiando, pero para mal: le mataba las gallinas y los conejos, ya no ayudaba a la abuela en nada. Ella era tan mayor que apenas podía moverse.
Un día ya no podía estar más allí, y le dijo a su abuela, que tanto hizo por él, que la odiaba, que su vida era una mierda por estar cuidándola a ella, y que ya no aguantaba más. Estrelló los platos de la cena, y desde entonces todo fueron malos tratos a su abuela, que incluso llegó a pegarle.
La pobre abuela quedó con el alma rota por aquel trato que le daba su nieto, y sus lágrimas brotaban a borbotones. Ella solita en su salón, ni podía levantarse de la mesa; con aquel delantal que ella siempre se ponía para guisar, secaba sus lágrimas.
Miraba toda la casa de reojo, pensando qué pudo hacer mal para ese trato tan duro.
La pobre abuela agarró su bastón que posaba en el respaldo de su silla y, como pudo, se fue a su dormitorio, que estaba cerca del comedor. Se tumbó en la cama, sin taparse siquiera, y seguía llorando, recordando a su hija muerta, la madre del chico, hasta quedar dormida, sollozando de pena, y hacía un frío tremendo esa noche.

Se ha levantado Francisco y, sobre las seis de la madrugada, ha bajado y se ha dirigido a la cocina.
Allí su abuela escondía todo su dinero, montones de billetes; los cogió y en una maleta de estas grandes de cartón, que era lo que entonces se llevaba. Y se marchó, pero topó a la salida con una gallina vengadora; él, con todo el coraje, cogió a la gallina y la metió con el dinero en la maleta y se largó a la estación.

Allí, por casualidad, esperaba el tren y se subió ligero, abandonando a su abuela.
Ya por los Pirineos le dio hambre, pues no había comido nada.

En su camarote viajaba solo y decidió coger dinero para comprar algo de comer.
Como fue la cosa, que cuando abrió la maleta, la gallina se había comido todos los billetes.
Cuando quiso agarrar la gallina, ella saltó y por la ventana le dijo adiós, revoloteando, y cojeando, marchó por el campo.
Él se vio de lo más pobre, del mundo y superlejos de su casa.

A la semana siguiente, un vecino granjero que vivía al lado de la abuela fue a visitarla.
Pero allí olía muy mal; el granjero, al ver que no contestaba, se asustó y se fue a la Guardia Civil, y comentó que algo pasaba en esa casa. Él explicó que la abuela vivía con su nieto y que nadie contestaba.
Así la Guardia Civil se personó en la casa y se encontró a la abuela muerta en su cama.
Ella había muerto esa misma noche en que su nieto la robó y la abandonó.
Bueno, es lo mejor que le debió pasar, antes de ver que su nieto la robaba.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.

**A los mayores y abuelos. En protesta.

 A los mayores y abuelos. En protesta.

Ya tiempos atrás escribí por el abandono de muchos mayores en residencias que eran alimentados malamente y CHICOTE lo verificó.
Muchas quejas de familiares a quienes nadie les hizo caso.
La administración del Estado se lavó las manos en todo esto, pues salió en televisión como denuncia.
Hoy con este virus traidor, que por negligencia de sus cuidadores ha provocado miles de muertos en todo el mundo, cada día se cuentan por cientos, y parece ser que el culpable solo es un virus que, aunque no tiene piernas, sí sabe desplazarse muy bien.
Qué casualidad, que ha entrado donde más sensibilidad hay, en estas residencias de muertos. Quizás fueran eso, cementerios.
Donde está el dolor, este se ha estrangulado en algunas gargantas.
Hoy a las, ocho hurras por los médicos y enfermeros, aunque en sus manos están los muertos.
¿Dónde está la humanidad? Le dan paso a los más jóvenes, y aquellos que lo dieron todo por sus familias y en bien de la humanidad: "Oh, pobrecito, ah, no importa, ya era muy mayor".
Eso es todo lo que tenemos que¿decir?
A este bicho le ganaremos, pero ¿a cuántas vidas se está llevando?
Por culpa de quienes eran sus guardianes.
Bueno, que hay excepciones, sí, las hay, pero quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.
Hay médicos que han jugado a ser dios: este se queda, este se va.

Un mundo de compasión debería haber detrás de cada muerto, y todo por negligencia de sus gobernantes.
Solo he visto en este pueblo, que ahora no recuerdo su nombre, que han protegido a estos ancianos, a capa y espada; ellos sí merecen un hurra, ellos sí los han protegido con todo el amor del mundo, no se les ha ido ninguno.

Después de esto deberían rodar muchas cabezas.
Tiemblo si este asesino de virus "se hubiera llevado a cualquier persona, pese a su edad, y si fuera a los niños, ¿qué hubiera pasado?" Solo que Dios haga justicia y todo el que sea culpable que lo pague en esta vida, ya que yo no creo en otra celestial.
Cuánta soledad habrán vivido estas criaturas nuestras y cuánto dolor.
SOLO ES UN SENTIR DOLOROSO en protesta.
De Enrique Nieto Rubio.
Perdón por la dureza en la indignación.