jueves, 14 de agosto de 2025

**El sol el mar y yo, Belén Herruzo.

 



Caminando por la playa,
Me puse a pensar.
Estaba amaneciendo.
Y al sol vi llegar,
Por el horizonte,
Juntándose con el mar.
*
Y sentada en una roca,
Con los dos me puse a conversar.
Qué tristeza me dio.
Verlos, pero sin hablar.
*
Las olas venían hasta mis pies.
Como queriéndome acariciar,
Y le dije al mar:
¿Cuántas veces has sido testigo?
De amores que en tus aguas
¿Se han fundido?
*
¿Y cuántas veces?
Historias de tristeza,
¿Tu mar has producido?
¿Por tu belleza y gran murmullo?
A la gente le causas
¿Un gran embrujo?
*
Y tú, sol, con tus rayos de alegría,
Y calor, ocultas una gran tristeza.
Dentro de tu interior.
*
Porque tu amada luna,
Es tu gran amor.
Y a la que nunca puedes alcanzar,
Porque cuando tú sales, ella se va.
*
Solo tus rayos que penetran,
Hasta lo infinito,
Tú que entras en su habitación.
Tú, con tu luz, acariciándole las mejillas.
Y que suavemente despierte.
*
Piense que yo le estoy
Dando los buenos días,
Y si la lluvia cae de improviso,
Y moja su piel, dile, triste lluvia.
*
Que son lágrimas de mi alma.
Que están llorando por él.
Belén Herruzo.
*
Compañera de pintura.
Esta poesía la escribí con 20 años.

domingo, 10 de agosto de 2025

**Si una mañana te levantas.



Si una mañana te levantas,

Y ves que ya me he ido.
Es que fui a por tabaco.
A la tienda del olvido.

*
Y si llega el almuerzo,
Y ves que sigo ausente.
Es porque seguro, seguro,
Estoy con otra gente.

*
Mira si fui despacio.
Para que tú no me vieras,
Pues yo salí descalzo.
Descalzo por las escaleras.

*
Ya no tendrás que decirme.
Que te duele la cabeza.
Pues esta vecina tuya,
La tiene muy bien puesta.

*
Mira si la tiene bien.
Que le suman veinticinco.
Pues con razón a ti te duele.
Ya pasó de los cuarenta y cinco.

*
Pues se ve que en las mujeres,
No es un salto, sino un brinco.

Autor: Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

DR.II.DOIJ.I,OO.98.

jueves, 7 de agosto de 2025

**Déjame vivir en mi pecado.



Déjame vivir, amor.
en mi pecado absoluto.
Déjame vivir, sí.
En un dolor intenso,
Que la soledad me lleve.
Si no te tengo.
*
Déjame sí, por favor.
Déjame morir.
En un mar de ensueños,
Pues si no puedo tenerte,
Vivir no quiero.
*
Pero sí encontré.
Un modo de vivir en deseos, sí.
Más cada noche,
Entro en mis sueños.
en los que siempre te tengo.
Y siempre te deseo.
*
Aquí un mundo nuevo.
donde noche tras noche,
Te sueño, y no peco.
Si te busco, te encuentro.
Siempre sonriente,
Y te siento y te deseo.
*
Nos amamos intensamente.
Y no pecó, nooo.
Nos deseamos profundamente.
Siiii, sin recelos.
Más te beso cuanto te beso.
Y te deseo.
*
Déjame vivir, amiga.
En mi pecado de sueños,
¿Cuál mejor? Acaricio tu cuerpo.
Te recorro y te deseo.
Y en él, me pierdo.
*
Déjame sí, vivir en tus recuerdos.
Ya no quiero despertar.
Mi amor, ya me quedo.
con tus besos.
*
Si me quieres encontrar,
Entra, amiga, en mis sueños.
Te daré amor purito.
Amor sí, pero del bueno.
Déjame pecar, amor.
Y vivir en tus deseos.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
DI.D.DOIV.D, CO.98.

martes, 5 de agosto de 2025

**Contra las injusticias de estos gobierno.

 Miles de millones se gastan en armas de guerra, y cientos de miles de personas sufriendo. 

Esta enfermedad, que seguro es provocada en su mayoría por los grandes negocios. 

como eléctricas, telecomunicaciones, gases de todos, exceso de plomo en el aire, 

Y cientos de cosas más que provocan las fábricas, el cáncer... La lacra de este mundo.

Sobrevivir para malvivir