viernes, 15 de agosto de 2025

**En la mar.

  



La mar frente a mi ventana,
Yo la mar escuchaba.
Y con sus olas decía,
¡Qué lejos está tu amada!
*
Un mensaje le dejé.
Y el mar me contestó:
No le dejes mensajitos.
Que con ella vivo yo.
*
¡Déjala que venga a mí!
¡Que sin ella no soy nada!
:
Y el mar me contestaba.
que estaba en su morada,
*
¡Déjala que venga ya!
¡Déjala tú, por favor!
Que la quiero yo en mis brazos.
Para cantarle una canción…
*
Y la mar se apiadó.
Al verme llorar sin fin,
Y entre olas de pasión,
Caminando vino a mí…
*
Y la mar me contestó:
¡Ya la tienes, sé feliz!
Y no la dejes a solas.
O si no, será para mí.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados de autor.
DR,II.DOIJ.I,CO.98.

jueves, 14 de agosto de 2025

**El sol el mar y yo, Belén Herruzo.

 



Caminando por la playa,
Me puse a pensar.
Estaba amaneciendo.
Y al sol vi llegar,
Por el horizonte,
Juntándose con el mar.
*
Y sentada en una roca,
Con los dos me puse a conversar.
Qué tristeza me dio.
Verlos, pero sin hablar.
*
Las olas venían hasta mis pies.
Como queriéndome acariciar,
Y le dije al mar:
¿Cuántas veces has sido testigo?
De amores que en tus aguas
¿Se han fundido?
*
¿Y cuántas veces?
Historias de tristeza,
¿Tu mar has producido?
¿Por tu belleza y gran murmullo?
A la gente le causas
¿Un gran embrujo?
*
Y tú, sol, con tus rayos de alegría,
Y calor, ocultas una gran tristeza.
Dentro de tu interior.
*
Porque tu amada luna,
Es tu gran amor.
Y a la que nunca puedes alcanzar,
Porque cuando tú sales, ella se va.
*
Solo tus rayos que penetran,
Hasta lo infinito,
Tú que entras en su habitación.
Tú, con tu luz, acariciándole las mejillas.
Y que suavemente despierte.
*
Piense que yo le estoy
Dando los buenos días,
Y si la lluvia cae de improviso,
Y moja su piel, dile, triste lluvia.
*
Que son lágrimas de mi alma.
Que están llorando por él.
Belén Herruzo.
*
Compañera de pintura.
Esta poesía la escribí con 20 años.

domingo, 10 de agosto de 2025

**Si una mañana te levantas.



Si una mañana te levantas,

Y ves que ya me he ido.
Es que fui a por tabaco.
A la tienda del olvido.

*
Y si llega el almuerzo,
Y ves que sigo ausente.
Es porque seguro, seguro,
Estoy con otra gente.

*
Mira si fui despacio.
Para que tú no me vieras,
Pues yo salí descalzo.
Descalzo por las escaleras.

*
Ya no tendrás que decirme.
Que te duele la cabeza.
Pues esta vecina tuya,
La tiene muy bien puesta.

*
Mira si la tiene bien.
Que le suman veinticinco.
Pues con razón a ti te duele.
Ya pasó de los cuarenta y cinco.

*
Pues se ve que en las mujeres,
No es un salto, sino un brinco.

Autor: Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.

DR.II.DOIJ.I,OO.98.

jueves, 7 de agosto de 2025

**Déjame vivir en mi pecado.



Déjame vivir, amor.
en mi pecado absoluto.
Déjame vivir, sí.
En un dolor intenso,
Que la soledad me lleve.
Si no te tengo.
*
Déjame sí, por favor.
Déjame morir.
En un mar de ensueños,
Pues si no puedo tenerte,
Vivir no quiero.
*
Pero sí encontré.
Un modo de vivir en deseos, sí.
Más cada noche,
Entro en mis sueños.
en los que siempre te tengo.
Y siempre te deseo.
*
Aquí un mundo nuevo.
donde noche tras noche,
Te sueño, y no peco.
Si te busco, te encuentro.
Siempre sonriente,
Y te siento y te deseo.
*
Nos amamos intensamente.
Y no pecó, nooo.
Nos deseamos profundamente.
Siiii, sin recelos.
Más te beso cuanto te beso.
Y te deseo.
*
Déjame vivir, amiga.
En mi pecado de sueños,
¿Cuál mejor? Acaricio tu cuerpo.
Te recorro y te deseo.
Y en él, me pierdo.
*
Déjame sí, vivir en tus recuerdos.
Ya no quiero despertar.
Mi amor, ya me quedo.
con tus besos.
*
Si me quieres encontrar,
Entra, amiga, en mis sueños.
Te daré amor purito.
Amor sí, pero del bueno.
Déjame pecar, amor.
Y vivir en tus deseos.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos reservados.
DI.D.DOIV.D, CO.98.