jueves, 14 de mayo de 2026

**Belén Herruso. Poesía para mamá.



Belén Herruso
Poesía que le dediqué a mi madre.
Hoy quiero decirte, mamá, lo que yo siento.
Aunque tú no estés presente ya.
Pero sé que dentro de mi alma estás.
*
Las cosas que te quise decir,
Y que no te dio tiempo a escuchar.
Me acuerdo cuando éramos pequeños.
En las noches frías de invierno,
Todos sentados en torno a la mesa.
Al calor del brasero.
*
Tú, mientras cosías, nos cantabas.
Preciosas canciones de tu pueblo.
Que eran historias de verdad.
Que las hacían romanceros.
Y yo te decía: Mamá, cuéntame el final.
Que me está entrando sueño.
*
Nos gustaba tanto que nos contaras.
Embelesado escuchándote.
Que todos nos quedábamos dormidos...
*
Y cuando alguno caemos enfermos,
De nuestro lado no te separabas día y noche.
Hasta que nos poníamos buenos.
*
En las mañanas de los domingos,
Como madrugadas para arreglar,
La casa y hacer el desayuno.
*
Esas sopaipas y ese chocolate tan bueno.
Y cuando lo tenías todo preparado,
Nos despertabas y encuestas nos llevabas.
Uno a uno hasta la mesa.
¡Cómo disfrutabas de vernos!
A los cinco, sanos y contentos.
*
Como jugabas con nosotros,
Y nos contabas historias.
¡Y nos enseñabas a hacer tantas cosas bonitas!
Y éramos tan felices.
*
Y ahora te echo tanto de menos.
Que la pena me ahoga por dentro. 🌹💙🙏🏻
Esta es una parte.
De los sentimientos hacia mi madre.
Belén Herruso.

martes, 12 de mayo de 2026

**En el hogar de mayores (pintura)

 Hoy he recordado el día en que llegué.

Pintoras y pintores con mucho encanto,

La alegría que me encontré.

*

Todos y todas me arroparon.

Y me dieron lo mejor.

Esa clase de pintura enraizó mi emoción.

*

Ya Belén me dijo: Siéntate aquí.

"Que seguro estarás mejor".

Y los años han pasado, y todo es ilusión.

*

Los hay que se van pronto. 

Y otros no encontramos el fin.

Pues se está tan a gusto.

Que no nos queremos ir.

*

Hoy pintamos de todo.

Pues somos de lo mejor.

Un profe que nos aguanta.

Pero nunca dice que no.

*

Hay algunos malitos.

Ellos no pueden venir.

Pero todos recuerdan,

Lo bien que se está aquí.

*

En este mundo de artistas que

Aunque mayores somos,

Como niños en este vivir.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos de autor.

sábado, 9 de mayo de 2026

**Cuando el amor se muere.

 

Cuando el amor se muere 

Todo se muere con él.

 Y solo queda el vacío.

De no volverlo a ver.

*

Ella se resguarda en el cementerio.

A que él quiera volver.

Pero sabe que sus labios

No les besarán.

*

Y se agarra a su ángel.

 Para que le deje entrar,

En su corazón roto,

Lágrimas viven ya.

*

Pues solo quiere marcharse.

Y no volver jamás.

Pero en sus recuerdos vividos,

Ella se ha de cobijar.

Esperando que él vuelva.

Y la quiera desear.

*

Poco tiempo pasará.

 Y un hombre la encontrará.

En la puerta del cementerio,

 Y de ella tirará. 

*

Pues su amor se ha reencarnado.

Para darle felicidad.

Enrique Nieto Rubio,

Derechos de autor.

Se lo dedico a nuestra anfitriona.

 Fay Gwillyonミ◕‿◕彡

Ya que es una de sus preciosas,

Imágenes que tiene en su blog.

    *

**Sabes.

 Sabes, dentro de mi ignorancia.

Un mensaje te mandé.

Se lo conté al viento.

Para que el viento

En la rotación de la Tierra

Te lo susurrará a ti al oído.

*

Pero después comprendí,

Que ese viento nunca llegaría hasta ti.

Ya que el viento,

Gira al mismo son que la Tierra.

*

Y solo se quedó junto a mí.

Me respondió el viento.

Que él no sería mensajero del amor.

Pero no le creí...

*

Que ese frescol que me envió,

Solo fue una sensación.

Errónea, ¿para qué no?

Me entristecería. 

*

Qué cachondo es el viento.

Te castiga cuando quiere.

Sin darte una explicación.

*

Pero me lo dice esta mañana.

Asomado a mi balcón.

Qué canalla, qué cruel.

Después de tantos años

En que yo te lo mandé.

*

Ya pensé que no me querrías.

Ya creí en el desamor.

Todos estos años esperando,

Oler el aroma de aquella flor.

*

Mas ahora comprendo,

Que el aire solo es aire.

Y no sostiene ninguna flor.

*

Tantos años ya han pasado.

Y aquella sensación vuelve a mí.

Donde soñaba con aquellas caricias,

que en él yo te di.

*

Maldita sea el tiempo.

En que esperé aquella flor.

Devolviéndome tus besos

En que nunca apareció.

*

Qué tonto de mi parte.

Encargarle al viento nada.

No quiso dar la vuelta al mundo.

Para poderte yo amar.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos reservados.

P.V. DODA. YO, 68.