viernes, 10 de octubre de 2014

**Libertad, poema protesta.


Libertad que tanto tiempo nos costó.
 No me la quieras quitar.
Pues es mi alma y pasión. 
Que dentro de mí es un cantar.
Ya no pierdas la razón.
Tiempos malos ya vivimos... 
¿O acaso no recuerdas que todo era?
 Sin justicia y sin razón. 

Los ricos nos machacan.
 Pues todo nos lo quieren robar. 
Una libertad 
que un día
 Con arduo esfuerzo conseguimos
Y ahora de nuevo me la roban.
 
 
Para llevarme a sufrir. 
 

Que no te callen la boca... 
Que no opriman tu sentir. 
Que los derechos son soñados.
 ¡N
o los veamos morir! 

Que sí mueren los derechos. 
Libertades y razones... 
¿Qué nos quedará en esta vida?
 
¿De asesinos y ladrones? 

Porque mientras el pueblo se muere, 
Ellos se llenan los calzones. 
Robando a diestra y siniestra... 
Y nosotros aún más pobres.


¡Ser por siempre libres,
 hombres!
¡Que es vuestro derecho! 


Enrique Nieto Rubio
*Derechos reservados*
Colabora en imagen.
 Silvia Regina Cossio Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario