sábado, 20 de enero de 2024

**El perro flopo.

 



El perro Flopo ya era muy mayor, como su amo, que además de serlo era olvidadizo, y ni agua ni comida le daba.
Pero Flopo, ya incluso asustado, se veía morir porque su amo una mañana no se levantó ni por el día tampoco; mas él tenía mucha hambre y decidió asaltar el frigorífico, desvalijando lo que podía y así en los días sucesivos.
Destrozó los cajones de los congelados, sacándolo todo mientras aullaba todo lo que podía; pasaron más días y ya no quedaba más que comer.
Olía ya raro en la casa, entre lo que Flopo derramó y su pobre amo que en la cama quedó de cuerpo presente.
Ya flojo, desesperado y casi sin fuerzas, salió al balcón y, coincidiendo con una vecina que pasaba, dio ese último aullido.
Ella se percató del perro y además de que en la calle olía ya a muerto.
Se marchó a la tienda de la esquina y le dijo a la tendera que si podía llamar a la policía o emergencias, y la tendera lo hizo. A pocos minutos se presentó una patrulla con su Land Rover y tomaron las medidas correspondientes.
Forzaron la puerta y sacaron al pobre Flopo, que supuestamente iría a un albergue de perros que a pocos kilómetros de allí estaba. Y les dieron de comer en abundancia, pues como era tan mayor, difícilmente sería adoptado y quizás sacrificado...
A este pobre hombre lo envolvieron con sus propias sábanas y lo metieron en una bolsa estilo macuto grande, y quedó guardado a que en la morgue le hicieran autopsia. Ya en el tanatorio.
Todo el pueblo allí lo veló durante la noche; más al día siguiente, sería enterrado.
Pero qué pasa, su perro Flopo ha aparecido y sé
Ha metido dentro del salón y se ha echado en el suelo aquel, y con todos los vecinos lo estuvo velando.
Más al día siguiente, lo llevaron a enterrar, y su perro Flopo, metido entre la gente, se quedó junto a su tumba todo ese día.
Ya por la tarde-noche, el guarda del cementerio se dio cuenta del perro y decidió llevárselo a su casa de dos plantas y un buen corral, y allí vivió muchos años, hasta que ya no pudo más. Fue un perro muy bueno y feliz.
EN RECUERDO DEL PERRO DE FERNÁN NÚÑEZ.
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.
(Posdata: Este perro fue a todos los entierros del pueblo desde que murió su amo).

martes, 16 de enero de 2024

**La esperanza del mañana.(relato).

 

La esperanza del mañana,
Es que hasta viendo un dibujo,
Se te abre el alma.
Una cría en su linda camita, y segura de sí misma.
Ella se siente amada y protegida por toda su familia.
Sea de la raza o condiciones que sea, ella se siente segura y jamás es culpable de lo que sus mayores hagan.

¿Cómo así, Jesús, en su juventud, protegía a todos los niños que por sus calles andaban? Él jugaba con ellos incluso a la pelota y ya en la tarde, hora de partir, él besaba sus frentes y le daba gracias a su padre por haberlo educado, con tantísimo amor.
Jesús siempre luchó por ellos, porque tuvieran un hogar; aunque las luchas románicas dejaran cientos de huérfanos, él los reconfortaba dándoles su amor.
Él, aunque nació en un portal de lo más pobre, fue bendecido por los reyes más grandes de este mundo.
Pues aquellos regalos que recibió sirvieron para esa educación de amar al prójimo y, en su mente, aunque albergó mucho dolor por todos, también albergó mucho amor.
Así se hizo hombre, pregonando la fe para el bien de la humanidad, hasta sufrir su muerte y torturas por aquellos que nunca lo escucharon, y él ya en la cruz los miraba a todos y pronunció sus últimas palabras: Dios, ¿por qué me has abandonado?
Y así fue.
¿Dónde estuvieron aquellos niños ya hombres, para defender al que lo dio todo por ellos? No hubo nadie que pidiera por él, y el dolor se extendió por el mundo, para redimir nuestros pecados.

Hoy, en Tierra Santa, después de dos mil años, siguen matando a estos niños, que no pueden tener sus camitas y son sacrificados por un maldito usurero, que quien no piensa como él ya es un terrorista, cuando él y aquellos descendientes mandatarios, antes que él desde hace cientos de años, tienen a un país sometido y torturado... como Jerusalén y todo es Palestina...

¿Quién es el terrorista, quién es el asesino de niños y ancianos y sus madres?
Ellos que salieron de Egipto buscando una tierra libre, para salir de la esclavitud.
Y estos mandatarios salidos de Moisés, ahora matan en tierra santa, donde está su Dios, que los liberó; que él rinda cuentas al mundo por estos pecados, pues seguro se equivocó al liberar a este pueblo en su día.
Aunque no son aquellas personas de antes, sí son culpables por apoyar a este criminal de guerra en este genocidio.
Pido perdón porque la mayoría de estas personas son maravillosas y no quieren esta guerra.

Enrique Nieto Rubio.

Derechos de autor.

sábado, 16 de diciembre de 2023

**El gorrión y la hormiga, cuento.






El gorrión y la hormiga, cuento de Enricostro.

Érase una vez una linda hormiguilla que paseaba por la ciudad.

Aunque era verano, de pronto un remolino la lanzó hasta no se sabe dónde; el caso es que se vio en medio de una carretera en la que pasaban muchos coches.

Ella se vio perdida cuando unas ruedas se dirigían en su dirección, pues por mucho que ella corriera, nunca llegaría a la orilla, pues esa carretera era muy ancha.

Ya se vio morir, cuando un gorrión desde lo alto la vio y se tiró en barrena, cogiéndola con su pico, que casi un coche los hubiera arrollado. La llevó hasta cerca de un gran árbol.

La hormiga le dijo: Muchas gracias, gorrión; si no es por ti, ahora estaría muerta o malherida. Gracias, ¿gracias?

¡De nada, amiga, hoy por ti y mañana por mí!

Se despidieron sin más.

El gorrioncillo voló y, en un descuido, tropezó con una rama, cayendo al suelo, y parte de la rama cayó con él, atrapándolo debajo.

El pobre pajarito decía: ¡socorro, socorro!

Y su amiga, la hormiga que no estaba tan lejos, oyó su sonido y para allá que se fue.

Al poco rato llegó y le dijo: "¿Pero, chiquillo, qué te ha pasado?".

¡Ya ves, un descuido y me lo he pegado y no puedo salir! ¿Hay? No te preocupes, hormiga, ¿qué te vamos a sacar?

Las hormigas tienen un sonido muy peculiar que, cuando chillan, las ondas alcanzan cientos de metros.

A un hormiguero cercano le llegó esta alarma y de pronto cientos de hormigas allí acudieron.

¿Qué pasa?, dijo la hormiga principal. ¡Que se ha quedado atrapado mi amigo, el gorrión! Dijo: "La hormiga principal, ¿pero no nos comerá después?" ¡No, para nada, de eso, si es mi amiga!

Bueno, pues venga.

Hormigas, haremos tres hileras debajo de la rama, y después otras tres, en lo alto de vosotras, y otras filas, así hasta que consigamos que la rama suba, ¿os parece? ¡Sí dijeron todas!

Lo sacaron. —Ufff —dijo el gorrión—. Muchas gracias, hormigas, me habéis salvado la vida; menos mal que no me he roto nada.

Pero como el tiempo estaba loquito, no habría dos sin tres.

Un gran chaparrón de pronto cayó y todas las hormigas corrían peligro, pues una gran arriada venía cuesta abajo donde estaban ellas.

El gorrión dijo: ¡Correr, subirse encima de mí rápido! Así se subieron tantas que el pobre pajarito no podía remontar el vuelo, pues la altura hacía más de tres pájaros de alto, pero salió corriendo y dando un salto que casi el agua le coge, y voló muy alto y se subió a la copa de aquel gigantesco árbol.

En él había un gran agujero y allí se metieron todas y el gorrioncillo también hasta que pasara aquella tormenta. Ese árbol que, a través del tiempo, había ido acumulando una gran cantidad de semillas que el viento había ido depositando allí,

Las hormigas que lo han descubierto le han subido a su salvador muchas semillas para que comiera, pues se lo tenía bien merecido. Así que todos se dieron una gran comilona e hicieron de ese agujero que llegaba hasta la tierra un hormiguero tremendo para todas.

Y así tuvieron una gran amistad, que el gorrioncillo iba a comer todos los días allí. Fin.

Enrique Nieto Rubio 
Derechos reservados de autor.

IA.ID.DODC.DD,OM.



sábado, 2 de diciembre de 2023

**En esta granja tan bonita.

 


En esta granja tan bonita,
Acercándose el atardecer,
Mientras el sol iba bajando,
Y el trigo se iba dorando a su vez.
*
Unas nubes traviesas,
Pasaban delante de él.
Para hacerlo aún más bello,
Ese hermoso atardecer.
*
Así las flores del campo,
Lo miran por última vez.
Que mañana será otro día,
con su hermoso amanecer.
*
Enrique Nieto Rubio.
Derechos de autor.