lunes, 14 de agosto de 2023

.Carta: * a mi hermano luis * __de ☛ Enrique Nieto,y Alberto Plaza..



Hola hermano, llevas ya cinco años en Alemania, aquí estamos todos muy bien, aunque mami está ya muy mayor y ha perdido la memoria, pero no te preocupes hermano, que la cuidamos con mucho cariño, la hermana Loli supongo que ya lo sabes, se ha casado con Francisco el de la carnicería jajajá, en tu última carta me dijisteis, que tienes novia, en la foto se ve muy joven y es preciosa, pero hermano, ya sabes que tengo treinta y cinco años ya, jajajá qué viejo dirás tú, manonnn.

Bueno hermano Luis, sabes que el grupo que salíamos seguimos saliendo y Chari que estaba loca por ti me pregunta mucho, y viene a casa charlamos, incluso bailamos en mi habitación, como sé que ella ya no te interesa hermano, quiero intentarlo yo, espero y no te importe, pues hermano cuando bailamos solos me habla de ti y yo me muero por ella, quisiera besadla decirle que la quiero, hablarle del amor, es que huele también que me muero por ella y no me atrevo, por ti y por ella.

Temo tanto que no quiera venir más, que de solo pensarlo no vivo.

Ella no sabe que tienes novia y no le quiero decir nada por lo mismo, porque no quiera estar más conmigo.

Hermano, solo te pido que me ayudes a no perderla.

ESPERO TU CORRESPONDENCIA Y TUS CONSEJOS.

cuídate hermano y sé feliz, te espero.

FIRMA:ENRIQUE NIETO.


Cuanto me alegro hermano tener noticia de la familia, son cinco años como vuela el tiempo, si me parece fue ayer cuando emprendí mi viaje lleno de ilusiones y sueños, la realidad aquí en Alemania es otra, la cultura y su gente superamables, la distancia, el clima, el idioma, costumbres fue un enorme sacrificio instalarme, es otro mundo sacado de un cuento con altos pinos casita con tejas color ladrillo lleno de flores multicolores bellas impresionantes parecen sacado de algún cuento, de los hermanos Grimm, sentir la nieve en mi cara como en navidad rodeados de pinos es maravilloso, la noche recién oscurece a las 10.00 pm… Algo que me desconcertó, pero el cielo es limpio con nubes de algodón, y la bóveda celeste es un sueño salpicado de estrellas, cada una más hermosa que la otra, la comida es cara, casi 12 euros, un almuerzo, aquí solo se come salad… salad en el día, en la tarde salad en cristiano es ensalada también, te imaginas toda mi aventura podría escribir una novela……..

Te contaré solo algunas cosas de Alemania para abreviar, el idioma fue lo más complicado, apenas aprendí con mi diccionario, lo básico fue un aprendizaje de mímica para darme a entender, lo esencial fue comer, lo segundo saludar y tercero pedir información fue muy gracioso lo que me paso los primeros años, estudie curso acelerado del idioma. por lo demás trabajar y estudiar, adaptarme y pronunciar frases fue un mundo. de entrada Guten Morgen… buenos días, Danke, gleichfalls… Gracias, igualmente, … Konnen Si emir bitte helfen….. puede usted ayudarme por favor, bitte por favor… de nada. así te podría seguir contando infinidad de anécdotas, aquí todo es muy limpio, es deporte nacional, el alpinismo, las montañas tienen desde 4,000 metros de altura, puedes subir en la mañana y bajar casi en la noche… pero el paisaje es de ensueño una locura, huele a pino y orquídeas es fabuloso,

Gracias por cuidar a mamá, hermano mío, sé de las dificultades que debes pasar, espero visitarlos antes que mamá descanse. cuídala es nuestro amor más sagrado envío oración

Me alegro mucho lo de la hermana Loli, el estado perfecto de la mujer es casada, espero que Francisco la haga muy feliz, por lo menos habrá mucha carne en la familia … les deseo un mundo de felicidad

Te contaré algo de Sandra así se llama mi novia, nos hicimos novios hace dos años, es una buena muchacha casi un ángel de ojos inmensos azules como el cielo y una carita hermosa y dulce solo le falta alas y volaría al cielo, seguro dirás la miro con mis ojos enamorados, te contaré que un día al salir a estudiar vi una aparición hermosa y la quede mirando embobado, no podía creer era dulce su sonrisa sus ojos embriagaban mis sentidos, quise articular palabras y solo salió un suspiro, por señas le pedí tomarle una foto desde ese día mi mundo era Sandra. y entre señas, mímica y tocarla nació el amor, fue lo más hermoso que me pudo pasar… la amo y nos casaremos pronto, es la niña de mis ojos, el amor más bello que un día pude soñar… hoy puedo decir que conozco el amor somos dos almas conectadas en el amor...

En cuanto a tu romance secreto, veo que va en serio me gusta sientes cabeza, te contaré algo personal, Chari fue mi primer amor, mi ilusión de joven soñador, creo el tiempo fue corto y no pude hacer fuertes los cimientos, quizás mi espíritu viajero hizo imposible anclar en el corazón de Chari, hoy solo es un hermoso recuerdo, te la mereces porque es una chica muy buena y merece un hombre como tú, te deseo hermano toda la suerte del mundo a conquistarla se ha dicho, si fuera necesario cuéntale de mi novia, pero hazlo con dulzura y no le rompas el corazón creo hermano que ella está enamorado de ti por lo que me cuentas, el baile, el aroma y tu cercanía, por mi parte estas en libertad de conquistarla te deseo toda la suerte del mundo. a ver cuando me das la noticia de tu matrimonio… me despido mi querido hermano y siento mi corazón pleno de felicidad, aún tengo mis raíces mientras ustedes me recuerden Guten tag hasta pronto tu hermano que te quiere…

FIRMA: Alberto Plaza.

CARTA: * A MI HERMANO LUIS * __ DE ☛ ENRIQUE NIETO__RESPONDE☛ ALBERTO PLAZA

Publicado por ♥Ąhavã♥administradora el abril 30, 2016 a las 10:44 am en LAS CARTAS LOCAS DEL CASTILLO MÁGICOVolver a LAS CARTAS LOCAS DEL CASTILLO MÁGICO Discusiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario